Noticias

10 gasolineras que no deberías dejar de visitar

10 gasolineras que no deberías dejar de visitar

Nacieron con un marcado espíritu práctico, pero también existen estaciones de servicio que ofrecen motivos para detenerse a hacer una foto.

Casi nadie piensa que las gasolineras puedan ser bonitas, ni siquiera qué tengan que serlo. Son simplemente lugares funcionales donde parar, repostar y, si se tercia, hacer una breve parada. Un sitio práctico en el que jamás se nos ocurriría sacar una foto.

Salvo que te encuentres con alguna de estas creaciones, claro. Desde Norman Foster a la compañía petrolífera Shell, algunos se han tomado muy en serio la construcción de estos establecimientos desde que en 1909 la compañía Standard Oil of California –hoy Texaco– abriera el primer local en Seattle (Estados Unidos).

Algunas son más bellas, otras sorprenden por su sencillez y otras enamoran con su estilo retro, pero en todas ellas dan ganas de hacerse una foto. Estas son algunas de las gasolineras más impresionantes del mundo.

1. Las gasolineras de Norman Foster

En 1997, la compañía Repsol decidió modernizar la imagen corporativa de la marca y para ello contrató al prestigioso arquitecto británico Norman Foster. Este realizó un diseño que consistía en unas pirámides invertidas de forma cuadrada repartidas a distintas alturas, a modo de parasoles. Desde entonces Repsol ha construido más de 200 estaciones por toda España con esta curiosa estructura.

2. Helios House // Los Ángeles (EE UU)

De lejos recuerda un poco al Guggenheim de Bilbao,  o una nave espacial posmoderna. Lo cierto es que su diseño no te dejará indiferente. Diseñada en 2006 por los arquitectos Mónica Ponce de Leon y Nader Tehrani, fue la primera del mundo en obtener el certificado ambiental Leed. Cuenta con paneles solares y en su cubierta crecen cactus y bambúes.

3. Teapot Dome Gas Station // Zillah (EE UU)

De estilo completamente diferente es esta gasolinera que hoy ya solo funciona como atracción turística. Construida en 1922, simula la forma de una tetera y era una de las muchas atracciones que durante la década de los veinte se construyeron en las grandes carreteras americanas. Ahora es propiedad de la ciudad. ¡Imposible no hacerse una foto en ella!

4. Gasolinera Shell // Winston-Salem (EE UU)

Parece sacada de un parque temático de la Warner, pero existe de verdad y además se construyeron ocho como ella. Fue en los años 30, con el objetivo de promocionar la compañía Shell en Carolina del Norte. Tanto esta gasolinera como la que tiene forma de tetera pertenecen a la llamada Novelty Architecture, una corriente de los años veinte y treinta del pasado siglo que pretendía sobre todo llamar la atención con formas inusuales y fines publicitarios.

5. Atelier SAD // Eslovaquia

Elegante y futurista, las columnas funcionan también como conexiones de drenado a los tanques que almacenan el combustible.

6. Cuneo // Italia

A poca distancia de Turín podemos encontrarnos esta construcción que sorprende, además de por su diseño limpio y elegante, por la forma de su cafetería, que simula un tren moderno parado en una estación como si estuviera echando gasolina.

7. Contenedor Moil // Uganda

En la otra parte del mundo se encuentra esta gasolinera que cautiva por su buen gusto y su sencillez. Además, es la única en cientos de kilómetros, así que tampoco se le puede sacar ninguna pega…

8. Jack Colkers // Los Ángeles (EE UU)

Debería haber sido un trozo de aeropuerto, pero acabó como gasolinera. Diseñada en 1965 para el aeropuerto de la ciudad, finalmente se descartó y acabó en el techo de una estación de servicio situada en el famoso barrio de Beverly Hills. Pertenece al llamado movimiento googie, arquitectura futurista influida por la cultura del automóvil y la era espacial que se desarrolló en California entre los cuarenta y los sesenta.

9. Gasolinera Texaco // Kansas (EE UU)

Con sus tejados en rojo, su cartel de Coca-Cola y el propio logo de la marca, parece recién sacada de una película americana de los cincuenta. El sitio ideal para tomarse un batido con la pandilla y vivir el american way of life en una de las gasolineras más auténticas del mundo.

10. La gasolinera del Muro de Berlín // Navarra

Quizás no esté entre las gasolineras más bellas del mundo, pero conviene destacarla por su curiosa historia, y porque Navarra siempre pilla más a mano que Beverly Hills o Uganda. En la estación de servicio de Zuasti, en el kilómetro 102 de la AP-15, hay un pedazo del muro de Berlín. Un trozo de la historia que lleva allí desde 1991 y a menudo pasa inadvertido para cientos de conductores.

Fuente de la noticia: http://motor.elpais.com/actualidad/gasolineras-mas-bonitas-del-mundo/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017