Noticias

3ª PETICIÓN DE EXPRESIONES DE INTERÉS PARA COOPERACIÓN TECNOLÓGICA ESPAÑA – CHINA

3ª PETICIÓN DE EXPRESIONES DE INTERÉS PARA COOPERACIÓN TECNOLÓGICA ESPAÑA – CHINA

Se abre el plazo de recogida de Expresiones de Interés por parte de empresas españolas que deseen colaborar con entidades Chinas en cualquier sector o área tecnológica. El plazo límite para su presentación es el viernes 22 de diciembre de 2017.

Las Expresiones de Interés recogerán la intención de empresas españolas de colaboración tecnológica con entidades chinas. Dichas expresiones de interés serán distribuidas en China por las principales plataformas tecnológicas del país, que ayudarán a encontrar el socio más adecuado en función de la idea presentada. Estas plataformas cuentan con reconocido prestigio por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología Chino (MOST) y trabajan en colaboración con los gobiernos regionales y locales más activos en tecnología, así como con las principales empresas innovadoras del país. Una vez encontrado el posible socio, la empresa española y la entidad china entrarán en conversaciones para explorar en detalle la posible colaboración. El objetivo final sería la presentación de una propuesta de proyecto de cooperación tecnológica internacional CHINEKA y de un acuerdo de consorcio que acompañe dicha propuesta. Hay que recordar que la obtención de un sello de proyecto internacional como CHINEKA es condición necesaria para poder participar en las convocatorias de INNOGLOBAL (*).

En la redacción de las propuestas será necesaria proporcionar la siguiente información:

  • Perfil de la empresa, identificando la persona de contacto responsable de dicha convocatoria;
  • Descripción preliminar del posible proyecto de cooperación tecnológica con China para el desarrollo de productos/procesos/servicios innovadores haciendo uso de tecnologías avanzadas, que estén orientados a mercado;
  • Una descripción del socio tecnológico chino buscado, destacando aquellas capacidades esenciales (incluyendo las tecnológicas) y su papel en un posible proyecto;
  • Una descripción de la compañía española, destacando sus principales capacidades (incluyendo las tecnológicas) y su papel en un posible proyecto;
  • Descripción de los principales productos de la compañía española actualmente en el mercado.

Con objeto de facilitar la distribución de la documentación y la búsqueda de socio, la ficha se elaborará en el idioma inglés.

Procedimiento de presentación de las muestras de interés y tramitación

Las empresas españolas interesadas en presentar una Expresión de Interés deberán rellenar, en inglés, el formulario “R&DCollaborative proposal” (enlace), y hacerlo llegar a la cuenta de correo electrónico china@cdti.es. Aquellas dudas o aclaraciones se pueden dirigir a la misma dirección de correo electrónico.

En caso de que la empresa española ya tenga identificado un posible socio también puede participar en este proceso, informando de la identidad de dicho socio para poder agilizar el proceso de presentación de un proyecto CHINEKA.

Una vez identificados los posibles socios, la empresa española recibirá la información relativa a la o las empresas chinas interesadas, tales como: nombre de la empresa; página web; datos de contacto; descripción de la empresa y capacidades de la misma. A partir de ese momento la preparación de la propuesta CHINEKA seguirá los cauces habituales del programa. Pueden encontrar más información en el siguiente enlace.

Esta recogida de expresiones de interés no supone ningún compromiso legal ni de ningún otro tipo entre las empresas participantes y CDTI. CDTI no garantiza el éxito de la búsqueda de socio y la empresa no se compromete a la presentación futura de un proyecto CHINEKA. Les recordamos que los datos que se presenten en el formulario “R&DCollaborative proposal” serán puestos a disposición de los organismos chinos colaboradores en la búsqueda de socio, pudiendo ser difundidos a su vez a cualquier entidad interesada.

Con el objeto de facilitar contactos entre empresas de ambos países existen una serie de eventos y ferias tecnológicas internacionales en China con acceso a reuniones B2B. CDTI les facilita periódicamente esta información en su página web. En caso de que hubiera un número relevante de empresas españolas interesadas en un evento y una asociación empresarial que pudiera recoger estos intereses, el CDTI podría apoyar una Misión Tecnológica al país con una bolsa de viaje por participante de hasta 2.080€.

(*)La convocatoria de INNOGLOBAL del año 2018 se hará pública previsiblemente en los próximos meses. Dicha herramienta  tiene como objetivo impulsar la cooperación tecnológica internacional de las empresas españolas a través de mejoras en las condiciones financieras en los proyectos con sello internacional (incluido CHINEKA). Como referencia, en la pasada convocatoria se otorgaron subvenciones directas de hasta un 50% para PYMES, 40% MIDCAPS, y 30% para el resto de las empresas. Puede consultar el texto de la convocatoria del año 2017 en el siguiente enlace.

Fuente de la noticia: http://www.cdti.es/index.asp?MP=8&MS=155&MN=2&TR=A&IDR=1&iddocumento=6514

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

CONGRESO INTERNACIONAL BIMTECNIA 2017: Solo el 15% de las empresas de infraestructuras cuenta con una estrategia digital

admin12 diciembre, 2017

España obtiene un 11,60% de retorno en la convocatoria 2017 “Ciencia con y para la Sociedad” de Horizonte 2020

admin12 diciembre, 2017

De la Serna defiende el sistema de transporte español en Bruselas

admin12 diciembre, 2017

Jornada informativa: H2020 RS3, SME Instrument y FTI. 20 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

TRANSFIERE 2018, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

admin12 diciembre, 2017

Bilbao – Jornada informativa H2020 Reto Social 3 “Energía segura, limpia y eficiente”. 19 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional 29 de noviembre. Presentaciones

admin12 diciembre, 2017

CONFEBUS impulsa la renovación de las estaciones de autobuses

admin12 diciembre, 2017

EUROSTARS: seminario web gratuito que se realizará el 14 de Diciembre 2017

admin12 diciembre, 2017