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4 mitos de la revolución de los coches conectados

4 mitos de la revolución de los coches conectados

En torno a las bonanzas y ventajas que acarrearán la movilidad sostenible y el coche conectado, todavía quedan muchos sectores escépticos y mitos por superar. Recopilamos algunos de ellos en este artículo.

Reinventar la forma más común y extendida del planeta en transporte no es moco de pavo ni parece una tarea fácil. El cambio climático, la todavía elevada siniestralidad al volante -solo en Estados Unidos, que ostenta la tasa de moralidad en carretera más alta del mundo, creció respectivamente, un 10% en 2015 y un 7% en 2016-, o la optimización del tráfico en grandes centros demográficos exigen con urgencia que los coches inteligentes sean una realidad.

A pesar del afán por un mundo más conectado, limpio, moderno y sostenible y mientras la industria del automóvil sigue en plena transformación hacia el vehículo puramente digital. en nuestro imaginario colectivo persisten ciertos mitos que dificultan el progreso o generan cierta intranquilidad en los conductores. En este articulo repasamos algunos de estos mitos en torno a los coches conectados, los cuales representan grandes retos y oportunidades para el sector, y de los que ya se dice que generarán los mismos ingresos que 10 coches de toda la vida.

Necesitaremos nuevas carreteras especiales

Este es uno de los mitos más extendidos, ya que muchas personas consideran que será más sencillo crear regulaciones legales para los coches autónomos si estos poseen su propia carretera o carril. Desde luego, la Inteligencia Artificial aplicada a los vehículos debe ser lo suficientemente efectiva como para operar en cualquier carretera, por lo que en lugar de impulsar infraestructuras totalmente nuevas, será más razonable renovar y habilitar carreteras y autopistas y perfeccionar los sistemas inteligentes que regirán estos vehículos.

Únicamente los coches más nuevos podrán beneficiarse de esta innovación

Al igual que los dispositivos tecnológicos como los portátiles, routers o smartphones pueden reciclarse y renovarse gracias a la instalación de programas, también los vehículos más antiguos podrán beneficiarse de los asistentes para la conducción y de la tecnología ligada al Internet de las Cosas. Sin ir más lejos, Google reacondicionó con tecnología autónoma coches de Toyota y Lexus, o la cámara Pearl RearVision y la pantalla de Navdy ayudan a los conductores a reacondicionar los vehículos más antiguos para mejorar la seguridad y conectividad en carretera.

La infraestructura actual es totalmente arcaica

Aunque muchas infraestructuras como puentes, autopistas o túneles precisan reparaciones y mejoras para reducir los índices de siniestralidad y mejorar la experiencia de conducción y la seguridad de los usuarios, precisamente la Inteligencia Artificial ligada a los vehículos conectados puede contribuir a superar estos obstáculos, como ejemplifican los proyectos como Savari -cuyo equipo inalámbrico advierte de las incidencias y del estado de las carreteras-.

Los errores cometidos por la Inteligencia Artificial pueden provocar más accidentes

Por supuesto, la  tecnología de conducción autónoma deberá experimentar mejoras y perfeccionarse para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar los incidentes. La Inteligencia Artificial no es perfecta, pero puede contribuir a prevenir accidentes y a evitar vehículos y obstáculos en carretera, frenar de forma automática e incluso cambiar de dirección para evitar una colisión. Por ahora, los asistentes de conducción son un excelente complemento al volante para monitorizar el entorno, advertir situaciones de riesgo y visualizar incluso los ángulos muertos a los que no llega el conductor.

En este artículo te explicamos las diferentes etapas que afrontará la conducción autónoma.

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