Noticias

Abertis apuesta por la seguridad con sus programas Road Safety y Road Tech

Abertis apuesta por la seguridad con sus programas Road Safety y Road Tech

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynes, ha reiterado su apuesta por la seguridad en las vías en las que opera a nivel mundial, con un inversión continua de 47 millones de euros en 2016 para cumplir con este cometido.

Según la organización, gracias a programas como Road Safety, que recoge más de 50 años de conocimiento y experiencia en la construcción y gestión de autopistas con los más altos estándares de calidad, se ha logrado de 2013 a 2016 una reducción del 12% en accidentes y del 24% en víctimas.

Al respecto, Francisco Reynes, indicó durante la celebración de la Junta de Accionistas de Abertis, que “la seguridad vial es una prioridad para el Grupo. Nuestro programa Road Safety combina iniciativas ligadas a las mejores prácticas en la gestión de la seguridad en las carreteras y un trabajo continuo en materia de educación y concienciación sobre la seguridad vial”.

Para la compañía, la clave es la inversión en ingeniería y tecnología inteligente para garantizar que sus clientes vivan la mejor experiencia cuando viajan por sus autopistas, y aplican avanzadas prácticas constructivas y de gestión, colaborando con instituciones y organismos de referencia a nivel mundial.

Esto se traduce en que cada año realizan acciones de sensibilización, dirigidas a colectivos como la infancia y la juventud, y promueven la investigación universitaria.

“En 2016, el conjunto del Grupo presenta mejoras en los ratios de accidentalidad (-3%) y mortalidad (-5%). Cabe destacar el ejemplo de Francia, donde el número de fallecidos ha caído un 20% en el ejercicio. En Brasil, la reducción ha sido del 6%, mientras que en Puerto Rico ha descendido un 64%”, explicó Francisco Reynes.

Otro de los programas que destaca Abertis es Road Tech, en busca de una movilidad más inteligente, segura y sostenible. Por esta razón, impulsa proyectos orientados a los nuevos desafíos de la movilidad, como los vehículos eléctricos, conectados o autónomos.

Para Francisco Reynes, “las nuevas tecnologías y la innovación abren también un nuevo campo para el impulso de la seguridad y de la movilidad. Nuestro programa Road Tech entiende que el futuro requiere la intersección de los avances en tecnología y en infraestructura, para lo que Abertis quiere contribuir siendo parte de la solución a los retos de la movilidad del siglo XXI, como la congestión o la contaminación”.

El Grupo Abertis concluye con que continuará liderando la innovación en la digitalización de los métodos de pago en las autopistas e impulsando soluciones de movilidad con la implantación en multitud de países de proyectos de peaje sin barrera.

Fuente de la noticia: http://noticiaslogisticaytransporte.com/empresas/29/08/2017/abertis-apuesta-por-la-seguridad-con-sus-programas-road-safety-y-road-tech/107195.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La Fundación Corell reivindica la contribución del transporte a la economía en su 20 aniversario

admin23 noviembre, 2017

RECORDATORIO: Oportunidades de cooperación tecnológica con Brasil: programas, ayudas y preparación de las convocatorias

admin23 noviembre, 2017

Anuncian $31 millones para carreteras y manufactureras en Puerto Rico

admin23 noviembre, 2017

Jornada Regional de Galicia – H2020 Reto social 3 “Información práctica para propuestas en energía”. 29 de noviembre de 2017

admin23 noviembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional (29 Nov, CDTI)

admin23 noviembre, 2017

Jornada-Taller sobre Oportunidades EUREKA con España: Chile, Francia, Israel, R.Checa, Suecia y Turquía – 13/12/17

admin23 noviembre, 2017

Mobileye: Soluciones innovadoras de movilidad para ciudades inteligentes

admin23 noviembre, 2017

Vehicle to Vehicle (V2V) Communication Market 2017 Global Trend, Segmentation and Opportunities Forecast To 2023

admin23 noviembre, 2017

Dekra inaugura en el PTA su circuito de ensayos para coches conectados

admin23 noviembre, 2017