Tribuna PTC

Abertis apuesta por nuevas soluciones en pro de carreteras limpias y eficientes

Abertis apuesta por nuevas soluciones en pro de carreteras limpias y eficientes

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, continúa en 2018 con su apuesta por nuevas soluciones que puedan contribuir a crear una red de carreteras más limpia y eficiente.

Recientemente, la compañía presentó el informe “Road Tech: Afrontando los retos del crecimiento del tráfico”, elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU) por encargo de Abertis, que examina el papel que desempeñan la tecnología y la ingeniería inteligente para abordar los problemas derivados del incremento del tráfico. Las conclusiones del estudio se basan en la investigación y en entrevistas realizadas a más de 20 expertos internacionales en la materia.

Al respecto, Francisco Reynes, Vicepresidente-Consejero Delegado de Abertis, aseguró que “los avances tecnológicos y la ingeniería inteligente están favoreciendo la aparición de soluciones para conseguir vías más limpias y eficientes. Los coches autónomos y conectados son ya una realidad y tienen el potencial de cambiar por completo las normas del juego del sector. Los vehículos eléctricos, por su parte, se están empezando a generalizar”.

“Pero las carreteras son la plataforma crítica y universal en la que estas nuevas tecnologías tienen que operar. La red vial es la plataforma para el futuro de la movilidad, y la tecnología de carreteras –lo que llamamos “Road Tech”– es clave para crear unas vías más inteligentes, limpias y seguras”, añadió Francisco Reynés.

Según indica el informe, la principal conclusión es que las nuevas tecnologías de carreteras tienen el potencial de crear infraestructuras inteligentes y de transformar la movilidad de una forma que mejore la productividad, descongestione el tráfico, reduzca las emisiones de dióxido de carbono del tráfico, mejore la salud pública y haga las carreteras más seguras.

Además, el Road Tech Report de Abertis puntualiza que es clave el compromiso de los gobiernos y legisladores con mejorar la productividad de sus economías de la mano de las nuevas tecnologías, por lo cual es necesario el establecimiento de la política y el marco regulatorio correctos.

Fuente d ela noticia: http://bolsadigital.org/2018/01/04/abertis-apuesta-por-nuevas-soluciones-en-pro-de-carreteras-limpias-y-eficientes/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tribuna PTC

Más en Tribuna PTC

Tecnología. ‘Snap’, el coche autónomo modular

admin6 abril, 2018

El presidente de SEAT: “No hay que temer al coche autónomo, es una oportunidad”

admin9 marzo, 2018

El gasto en smart cities alcanzará los 80.000 millones de dólares en 2018

admin2 marzo, 2018

León pone un indicador de tiempo en los semáforos con radar para evitar frenazos

admin16 febrero, 2018

Hacia un mundo más sostenible y seguro gracias a la tecnología de carreteras

admin15 enero, 2018

Moving cars can ‘light up’ Dubai roads

admin29 noviembre, 2017

Soluciones innovadoras de movilidad para ciudades inteligentes

admin29 noviembre, 2017

Bruselas se prepara para afrontar el fin de los coches diésel y de gasolina

admin20 octubre, 2017

Solar sidewalk at Thompson Rivers University first in Canada

admin20 octubre, 2017