Noticias

Abertis implanta el primer peaje sin barreras de España en la AP-7

Abertis implanta el primer peaje sin barreras de España en la AP-7

La iniciativa permite realizar el paso a 60 kilómetros por hora sin esperar al semáforo verde

Autopistas, compañía del grupo Abertis, ha puesto en marcha el primer Vía-T de España que no contiene barreras, situado en el peaje de la Roca en la AP-7. Tras el éxito de la prueba piloto, Autopistas ha finalizado la última fase de la implementación total del sistema conocido como free flow que permite realizar el paso por el peaje a una velocidad de 60 kilómetros hora sin tener que esperar el semáforo en verde ni la apertura de la barrera. Según informa Abertis, la iniciativa implantada en las autopistas europeas más modernas, y por las cuales apuesta la Comisión Europea, sitúa a la AP-7 como “la primera vía de gran calidad y capacidad de España al poner en marcha el sistema sin barreras”.

La última fase de la implementación ha supuesto la demolición de las isletas de los carriles Vía-T y la construcción de un vial rápido definitivo. En el peaje de La Roca, sentido Francia, se han habilitado los dos carriles izquierdos para uso exclusivo de vehículos equipados con el dispositivo Vía-T. Estos carriles son identificables por presentar tramos de pavimento en el suelo, de color azul y señalizados con el distintivo Vía-T. El proyecto ha supuesto una inversión total de 1,4 millones de euros.

Durante la primera semana de funcionamiento, los nuevos carriles Vía-T, que se abrieron al público el pasado 27 de marzo, han acogido una media diaria de 14.000 vehículos. Esta iniciativa tiene como objetivo principal “aumentar la fluidez del tráfico y hacer más cómodo” el paso de los vehículos que llevan Vía-T, aproximadamente cinco de cada diez turismos.

Programa de mejoras en la AP-7

Autopistas ha llevado a cabo un programa de mejoras en la AP-7 con el objetivo de “convertirla en una de las autopistas referentes en Europa a nivel de seguridad, innovación y calidad”. Este programa consiste en la incorporación de una serie de mejoras técnicas en el ámbito de la seguridad, mantenimiento, innovación y asistencia en la vía. En este último año, destaca la renovación de las áreas de servicio, la actualización de la señalización en más de 856 km, la renovación de la barrera de seguridad en más de 11.000 metros lineales y la mejora de protocolos de eficiencia en el Centro de Operaciones y seguridad Vial de Granollers.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/abertis-implanta-el-primer-peaje-sin-barreras-de-espana-en-la-ap-7/?mc_cid=5b04e332e8&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Presentación del primer camión totalmente eléctrico de Volvo Trucks

admin13 abril, 2018

Las nuevas apps de movilidad derivan el tráfico a rutas secundarias

admin13 abril, 2018

Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación del MINECO por medio de la AEI en el marco de la ERA-NET Cofund AXIS

admin13 abril, 2018

Espiras inductivas para conocer el número de ciclistas que pasan por cada zona en Zaragoza

admin13 abril, 2018

Nuevos asfaltos que buscan reducir el ruido y mitigar el efecto isla de calor en las ciudades

admin13 abril, 2018

Carreteras ecológicas, un modelo cada vez más demandado

admin13 abril, 2018

La IRU pide a la UE “un terreno de juego equilibrado” ante la próxima revisión de la Euroviñeta

admin13 abril, 2018

Iveco cree que en España se puede hacer “más y mejor” en infraestructuras gas

admin13 abril, 2018

¿Por qué abundan los conejos en los márgenes de las autopistas?

admin13 abril, 2018