In Noticias Socios

La compañía española Acciona ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Geotech, grupo australiano de ingeniería y construcción. La operación valora Geotech en 188 millones de euros y permitirá a Acciona “acelerar su crecimiento en un mercado de gran potencial para el desarrollo de infraestructuras”, informa la empresa en un comunicado.

La transacción contempla el desembolso por parte de Acciona de 141 millones de euros. Además, los tres principales directivos de Geotech tendrán una participación del 17,6% en una nueva filial, Acciona Geotech Holding. Esta entidad integrará a la propia Geotech y tres proyectos que Acciona está actualmente licitando, y en el futuro se canalizarán a través de ella los proyectos de obra civil en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Acciona Construcción controlará la nueva filial con el 82,4%.

El objetivo de la transacción es, según explica Acciona, “aprovechar la complementariedad que presentan Acciona Construcción y Geotech para crear una plataforma de crecimiento que dé respuesta al importante desarrollo del mercado de infraestructuras australiano”, estimado en 90.000 millones de euros para la próxima década.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/acciona-adquiere-el-grupo-australiano-geotech/?mc_cid=154c9539ea&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X