Noticias Socios

Acciona se adjudica una autopista en Nueva Zelanda por valor de 650 millones

Acciona se adjudica una autopista en Nueva Zelanda por valor de 650 millones

La compañía de infraestructuras Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción y explotación durante 25 años de una autopista en Nueva Zelanda, por valor de 650 millones de euros (1.000 millones de dólares neozelandeses). La obra consiste en la construcción de una autopista de 18,5 kilómetros y cuatro carriles entre las ciudades de Puhoi y Warkworth.

La vía es una de las dos secciones en las que se ha dividido la construcción de la autopista de 38 kilómetros entre Ara Tuhono y Wellsford, una de las siete que incluye el Plan Nacional de Carreteras que el Gobierno de Nueva Zelanda ha puesto en marcha. Acciona lidera el consorcio que ha sido seleccionado por la Agencia de Transportes del país como adjudicatario preferente del contrato.

El consorcio lo completan los grupos constructores neozelandeses Fletcher y Higgins y la firma de inversión HRL Morrison y Accident Compensation Corporation. Se trata del segundo proyecto que Nueva Zelanda aborda a través del sistema de concesión, en colaboración con la iniciativa privada. Está previsto que la autopista se ponga en servicio en el año 2022.

Por su parte, el ministro de Transportes de Nueva Zelanda, Simon Bridges, ha señalado que la selección de la oferta liderada por Acciona “supone un nuevo paso en la estrategia para facilitar el crecimiento del Norte del país con una conexión de transporte segura y flexible”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/acciona-se-adjudica-una-autopista-en-nueva-zelanda-por-valor-de-650-millones/?mc_cid=98e24ea832&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

ACCIONA Construcción y CEDEX participan en el proyecto sobre infraestructuras y cambio climático CLARITY

admin19 febrero, 2018

Se necesitan al menos 1.400 millones de euros para mejorar las carreteras

admin19 febrero, 2018

El Proyecto LIFE BattleCO2 liderado por la Fundación CARTIF y en el que participan Collosa y la PTC lanza su primer boletín

admin16 febrero, 2018

ACEX: Curso Túneles de Carretera. Instalaciones y Seguridad. Explotación y Mantenimiento

admin16 febrero, 2018

TECNALIA: evento “B20: Economía Digital e Industria 4.0”

admin16 febrero, 2018

Becsa recibe el premio de UNE AENOR sobre trabajos normalizados

admin16 febrero, 2018

La Diputación de Pontevedra participa en la redacción de la “Guía de firmes” de la Asociación Española de la Carretera (AEC)

admin12 febrero, 2018

Convocatoria XIV Premio Nacional ACEX

admin12 febrero, 2018

ASEFMA: Los resultados de la encuesta VUELCA 2016 se presentarán en una jornada abierta al público

admin12 febrero, 2018