Noticias Socios

AEC convoca el Congreso Nacional de Seguridad Vial los días 20 y 21 de junio en Valencia

AEC convoca el Congreso Nacional de Seguridad Vial los días 20 y 21 de junio en Valencia

Bajo el lema “Una red viaria adaptada a un nuevo modelo de movilidad segura”, Valencia acogerá, los días 20 y 21 de junio, la VIII Edición del Congreso Nacional de Seguridad Vial, organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y promovido por la Generalitat Valenciana, la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Valencia y las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia.

El encuentro pone el acento en todo lo que la infraestructura y su equipamiento pueden aportar en la definición del nuevo modelo de movilidad, desde la perspectiva de ofrecer las máximas garantías de seguridad a los usuarios.

Bajo la batuta programática del jefe de Servicio de Seguridad Vial de la Generalitat , Enrique Casquero de la Cruz, que repite como coordinador Técnico, se presenta un programa de debate en el que no van a faltar el compromiso de las instituciones en la reducción de la accidentalidad viaria, cómo se está abordando el tratamiento de tramos de especial peligrosidad y qué actuaciones se están llevando a cabo, así como las soluciones más innovadoras en este campo: sensorización de carreteras, mejoras en la gestión del tráfico, equipamiento inteligente, vehículo autónomo y conectado, avances en materiales, métodos constructivos, normativa, planificación, etc.

Asimismo, el Congreso Nacional de Seguridad Vial se ha convertido en un escaparate para que organizaciones y empresas que operan en el campo de la seguridad del tráfico puedan mostrar sus progresos, desarrollos, novedades y propuestas. O también para darse a conocer en un área de actividad en el que emprendedores y start-ups están irrumpiendo con fuerza.

Por ello, la Asociación Española de la Carretera ofrece la posibilidad de patrocinar el evento, trasladando a los interesados dos fórmulas: Oro y Plata, cada una de las cuales se adapta a las distintas necesidades, intereses y recursos. El patrocinio Oro permite, además, contar con un panel en la feria comercial paralela al Congreso, en la que se puede participar con un stand modular que la AEC pone a disposición, llave en mano, en el espacio reservado junto a la sala en la que tendrán lugar las conferencias.

Home

Fuente de la noticia: http://www.posventa.info/actualidad/aec-convoca-el-congreso-nacional-de-seguridad-vial-los-dias-20-y-21-de-junio-en-valencia/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Expertos reclaman procedimientos de urgencia para resolver problemas de accidentalidad en la carretera

admin23 Junio, 2017

Las ‘startups’ que enamoran a las grandes empresas: tres proyectos ‘made in Spain’

admin23 Junio, 2017

Kapsch instalará sistema de peaje de camiones en Rhode Island, EE.UU.

admin16 Junio, 2017

Los titulares de carreteras de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Asturias se reúnen con ASEFMA para presentar presupuestos y compromisos medioambientales

admin16 Junio, 2017

ACEX Jornada TécnicA: Avances Tecnológicos en Conservación

admin9 Junio, 2017

Ineco y Ferrovial Agroman desarrollan un proyecto de I+D+i para infraestructuras viarias con tecnología BIM

admin9 Junio, 2017

ASEFMA muestra que la conservación viaria es la acción que más contribuye a reducir las emisiones de CO2 procedentes del transporte por carretera

admin2 Junio, 2017

ASEFMA: CHM Infraestructuras se alza con el Premio a la Mejor Práctica Medioambiental del 2017

admin2 Junio, 2017

TECNALIA: Robott-NET, la aplicación de la robótica en los procesos industriales de fabricación

admin2 Junio, 2017