AEC: Medallas de honor de la carretera

 In Noticias Socios

En su labor diaria por conseguir unas óptimas infraestructuras viarias, la Asociación Española de la Carretera no olvida que es la mano del hombre la que hace posible la existencia misma de estas obras de ingeniería, desde su concepción hasta su puesta en servicio.

Promover las carreteras significa, por tanto, apoyar de forma clara a las personas que trabajan en ellas y por ellas. De esta evidencia nacieron hace más de cuarenta años –en 1966- las Medallas de Honor de la Carretera, unos galardones cuya única pretensión es otorgar un reconocimiento público a todos los hombres y mujeres que, a pie de obra o desde sus despachos y oficinas, luchan cada día por unas vías seguras y de calidad.

Desde aquel, ya lejano, 1966 muchos han sido los galardonados. Personas que han sabido demostrar su capacidad técnica y su entusiasmo en el trabajo: peones camineros, médicos, miembros de Cruz Roja, guardias civiles, altos cargos de la Administración, directivos de empresas…

Todos ellos han hecho suya, de forma voluntaria y altruista, la leyenda impresa en el dorso de las Medallas: “Mejores carreteras para un mundo mejor”.

En 1995, la Asociación Española de la Carretera institucionalizó la Medalla al Mérito Internacional, con la que pretende poner de relieve la labor de otras personalidades del mundo viario que trabajan fuera de nuestras fronteras.

Un año antes, en 1994, desaparecía la Medalla de Plata de la Carretera, que se había venido otorgando desde 1967 sin sometimiento a una regularidad preestablecida y que  se recupera casi dos décadas más tarde, en 2012, imprimiéndosele un carácter específico, en tanto en cuanto se convierte en un galardón que se concede a instituciones y organizaciones de relevancia en el ámbito social, económico, comunicacional e incluso político de nuestro país.

En la actualidad se otorgan las siguientes categorías de Medallas:

  • Medalla de Oro
  • Medalla de Plata
  • Medalla al Mérito Internacional
  • Medalla con Mención Especial
  • Medalla de Honor

Para más información, acceda a: http://www.aecarretera.com/actividad-institucional/actividades/medallas-de-honor

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search