In Noticias Socios

[:es]El próximo 15 de junio van a tener lugar en Madrid las XXI Jornadas Mediterráneas de Seguridad Vial, organizadas por la Asociación Prevención de Accidentes de Tráfico, P(A)T, con la colaboración de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Coincidiendo con el 50º Aniversario del nacimiento de P(A)T, estas Jornadas, de larga trayectoria, llegan por vez primera a Madrid, para poner sobre la mesa cuanto ocurre “El segundo después del siniestro”.

Víctimas y familiares han de recorrer un extenso y complejo camino desde el instante posterior a producirse el accidente de tráfico y hasta volver a reintegrarse en el día a día. En cada una de esas etapas, necesitan la atención de profesionales que les traten con sensibilidad, seriedad y profesionalidad. Y que puedan comprender qué ha ocurrido y qué les espera. Profesionales que conozcan todo ese recorrido.

El objetivo de estas jornadas es, por lo tanto, poner en común a todos los profesionales que intervienen después del siniestro, para que, partiendo de la visión de la víctima, puedan comprender cómo su trabajo afectará al proceso posterior y al trabajo de otros profesionales. “Queremos potenciar la cooperación interdisciplinar y fomentar el debate para mejorar la calidad de vida de las víctimas de tráfico. Así como reflexionar sobre cómo debería evolucionar la atención post-accidente en los próximos 20 años”.

Para quienes desempeñamos nuestra labor en el campo viario, esta Jornada nos ofrece la posibilidad de traspasar el ámbito puramente técnico para adentrarnos en el lado más humano de la movilidad por carretera, en la certeza de que la experiencia de los profesionales que desarrollan su actividad a partir del “segundo después del siniestro” será de gran ayuda y utilidad para quienes se sitúan años, meses y horas antes de que aquél ocurra.

Junto a estas líneas me complace invitaros a que reservéis vuestras agendas para asistir a las XXI Jornadas Mediterráneas de Seguridad Vial, que tendrán lugar en la Sala Recoletos de la Fundación MAPFRE (Pº de Recoletos, 23), entre las 09:00 y las 17:00 horas del 15 de junio próximo.

Para más información: http://www.pat-apat.org/es/index.php

 [:]

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X