Noticias

Alemania acata el modelo de tarificación de la UE y suprimirá el peaje a los extranjeros

Alemania acata el modelo de tarificación de la UE y suprimirá el peaje a los extranjeros

Bulc asegura que el acuerdo es un primer paso para “crear un sistema de tarifas por carretera que beneficie al mercado único de la UE”

La Comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc, ha alcanzado un acuerdo con el ministro Federal de Transporte e Infraestructuras Digitales de Alemaniam Alexander Dobrindt, para resolver el conflicto generado por los peajes en este país.

La Comisión Europea denunció hace dos meses a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la decisión de aplicar un mecanismo de peaje para los vehículos privados, que Bruselas considera discriminatorio. Según Bruselas, la legislación alemana otorgaba a los vehículos registrados en el país una deducción equivalente al coste del peaje de sus impuestos anuales de circulación, lo cual “llevaría a una exención de facto del recargo exclusivamente para los coches registrados en Alemania”.

La Comisión destacaba en el mes de octubre que los impuestos específicos para períodos de menos de un año, que están destinados para vehículos registrados en el extranjero, “son desproporcionadamente altos en algunos casos”. “La Comisión considera que el sistema alemán no cumple con los principios del Tratado de Funcionamiento de la UE de no discriminación por motivos de la nacionalidad y de la libre circulación de bienes y servicios”.

El acuerdo, alcanzado durante el Consejo de Transporte celebrado el jueves en Bruselas, establecerá una solución para poner fin a la disputa legal sobre la introducción de una tarifa por carretera para automóviles en Alemania. “Este acuerdo defiende el derecho fundamental de los ciudadanos europeos a no ser discriminados en función de su nacionalidad”, explica la Comisión.

Por su parte, Violeta Bulc, ha asegurado que el acuerdo “constituye también un primer paso importante hacia nuestros planes para crear un sistema de tarifas por carretera que beneficie al mercado único de la UE”.

La Comisión suspenderá el procedimiento de infracción abierto en octubre, pero advierte de que se cerrará formalmente cuando se apruebe y promulgue la legislación alemana que modifique la anterior medida. 

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/alemania-acata-el-modelo-de-tarificacion-de-la-ue-y-suprimira-el-peaje-a-los-extranjeros/?mc_cid=843bd92840&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017