Noticias

Alemania acata el modelo de tarificación de la UE y suprimirá el peaje a los extranjeros

Alemania acata el modelo de tarificación de la UE y suprimirá el peaje a los extranjeros

Bulc asegura que el acuerdo es un primer paso para “crear un sistema de tarifas por carretera que beneficie al mercado único de la UE”

La Comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc, ha alcanzado un acuerdo con el ministro Federal de Transporte e Infraestructuras Digitales de Alemaniam Alexander Dobrindt, para resolver el conflicto generado por los peajes en este país.

La Comisión Europea denunció hace dos meses a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la decisión de aplicar un mecanismo de peaje para los vehículos privados, que Bruselas considera discriminatorio. Según Bruselas, la legislación alemana otorgaba a los vehículos registrados en el país una deducción equivalente al coste del peaje de sus impuestos anuales de circulación, lo cual “llevaría a una exención de facto del recargo exclusivamente para los coches registrados en Alemania”.

La Comisión destacaba en el mes de octubre que los impuestos específicos para períodos de menos de un año, que están destinados para vehículos registrados en el extranjero, “son desproporcionadamente altos en algunos casos”. “La Comisión considera que el sistema alemán no cumple con los principios del Tratado de Funcionamiento de la UE de no discriminación por motivos de la nacionalidad y de la libre circulación de bienes y servicios”.

El acuerdo, alcanzado durante el Consejo de Transporte celebrado el jueves en Bruselas, establecerá una solución para poner fin a la disputa legal sobre la introducción de una tarifa por carretera para automóviles en Alemania. “Este acuerdo defiende el derecho fundamental de los ciudadanos europeos a no ser discriminados en función de su nacionalidad”, explica la Comisión.

Por su parte, Violeta Bulc, ha asegurado que el acuerdo “constituye también un primer paso importante hacia nuestros planes para crear un sistema de tarifas por carretera que beneficie al mercado único de la UE”.

La Comisión suspenderá el procedimiento de infracción abierto en octubre, pero advierte de que se cerrará formalmente cuando se apruebe y promulgue la legislación alemana que modifique la anterior medida. 

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/alemania-acata-el-modelo-de-tarificacion-de-la-ue-y-suprimira-el-peaje-a-los-extranjeros/?mc_cid=843bd92840&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Brokerage Event. TRA (Transport Research Arena). Viena, 17-19 Abril

admin15 enero, 2018

Por qué en Rusia tienen ventaja a la hora de probar coches autónomos

admin15 enero, 2018

El coche autónomo

admin15 enero, 2018

Los coches autónomos no podrían haber circulado con el temporal del fin de semana

admin15 enero, 2018

La industria de baterías y una red europea de electrolineras, parte del Plan de Acción para el Planeta de la UE

admin15 enero, 2018

¡Convocatoria de propuestas abierta! Proyecto Especial “Sistemas de Carreteras Eléctricas”

admin15 enero, 2018

La nueva normativa de uso de drones abre un filón de servicios en las ciudades

admin15 enero, 2018

El coche del futuro será conectado, autónomo, compartido y propulsado por hidrógeno

admin15 enero, 2018

Las carreteras españolas no tienen un futuro definido

admin15 enero, 2018