Noticias

Andalucía garantiza el avance inversor en materia de infraestructuras con una partida de 290 millones

Andalucía garantiza el avance inversor en materia de infraestructuras con una partida de 290 millones

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha recordado la hoja de ruta marcada por el Gobierno andaluz en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2020 (Pista). Dentro de este plan, ha subrayado que ya se han puesto en valor unos 290 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras viarias, ferroviarias y portuarias, inversión que, según ha comentado López, “lleva aparejada la generación de aproximadamente 3.000 puestos de trabajo durante tres años”.

En el ámbito de las infraestructuras viarias, el total de inversión prevista es de 188 millones de euros y supondrá la apertura al tráfico de 44,1 kilómetros nuevos de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía; en el ámbito de las infraestructuras portuarias y logísticas, el total de inversión prevista es de 4,15 millones; y en el ámbito de las infraestructuras de transportes, el total de inversión prevista es de 97,17 millones, destacando los metros y tranvías de las principales áreas metropolitanas andaluzas.

Entre las actuaciones más destacadas, se encuentran la variante de Roquetas del Mar, duplicación del segundo tramo de Vera – Garrucha, el nuevo puente sobre el río Genil en Húetor Tájar, la duplicación de la A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, la Ronda urbana Sur en Mairena del Aljarafe, la mejora de la A-6052 en Santiago de Calatrava, mejora de los accesos al Rocío, todas en ejecución.

Respecto al ferrocarril, las obras siguen avanzando en el Metro de Málaga, Granada, prolongación de la Línea 1 de Sevilla a Alcalá de Guadaíra, el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, así como en la definición de nuevos proyectos.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/andalucia-garantiza-el-avance-de-la-inversion-en-infraestructuras-con-una-partida-de-290-millones/?mc_cid=6b66cacb2f&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017