Noticias

Apertura de la QUINTA CONVOCATORIA DE PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL CON PAÍSES TERCEROS (proyectos UNILATERALES)

Apertura de la QUINTA CONVOCATORIA DE PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL CON PAÍSES TERCEROS (proyectos UNILATERALES)

Esta convocatoria permite presentar proyectos de cooperación tecnológica Internacional durante 2018 con organismos empresariales o científicos de:

México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia,  EEUU,  Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano, Jordania, Túnez, Catar, Kuwait, Arabia Saudita, EAU e Irán.

Los proyectos Unilaterales serán realizados por consorcios internacionales formalmente constituidos, con participación de una o más empresas españolas y de socios extranjeros.

Los proyectos derivados de Programas Multilaterales y Bilaterales que, habiendo recibido previamente una evaluación técnica y financiera positiva por CDTI, no han conseguido la certificación internacional, serán invitados a presentarse a esta Convocatoria.

Plazos de presentación

La presente convocatoria, en la que se recogerán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional, estará abierta desde el momento de su publicación, y durante el año 2018 presentará 3 fechas de corte para la presentación y evaluación de propuestas:

  • Primera fecha de corte: Martes, 10 de abril de 2018, a las 24:00 hora peninsular
  • Segunda fecha de corte: Martes, 12 de junio de 2018, a las 24:00 hora peninsular
  • Tercera Fecha de corte: Martes, 16 de Octubre de 2018, a las 24:00 hora peninsular

 Modalidad y cuantía de la financiación CDTI:

Los proyectos de I+D presentados, podrán financiarse mediante una de las dos siguientes opciones:

  • Mediante la Convocatoria de subvenciones INNOGLOBAL 2018, en donde se financiarán aquellos proyectos que cumplan con los requisitos de dicha convocatoria, mediante concurrencia competitiva.
  • También podrán ser apoyados financieramente en base a una Ayuda Parcialmente Reembolsable con las condiciones de los proyectos de I+D de Cooperación Internacional de CDTI-PCTI, similares a las de los proyectos enmarcados en los Programas Multilaterales y Bilaterales vigentes.

 Procedimiento de presentación de propuestas

La empresa participante en una propuesta que desee solicitar la obtención del sello internacional de Proyecto Unilateral deberá registrar su idea a través de la sede electrónica de CDTI en la página web de CDTI (https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/Accesosistema.aspx ) presentando una solicitud de proyecto de I+D con Cooperación Tecnológica Internacional (PCTI) / Proyectos Unilaterales.

Enlace a la convocatoria.

http://www.cdti.es/index.asp?MP=101&MS=842&MN=2&TR=C&IDR=2183

 

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Fomento pone en marcha el Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras

admin20 abril, 2018

RETINA: “Algunas ciudades tendrán coches totalmente autónomos en 2030”

admin20 abril, 2018

Zoido apuesta por un Pacto de Estado por la Seguridad Vial y alcanzar el “máximo consenso” para aprobar la nueva Ley de Tráfico

admin20 abril, 2018

Islas Canarias: Obras Públicas ejecutará el BUS VAO en la TF-5 por tramos y ampliará la vía en algunas zonas

admin20 abril, 2018

La Unión Europea apuesta por el transporte español

admin20 abril, 2018

Vehículos que se comunican: la nueva apuesta de Toyota para reducir accidentes

admin20 abril, 2018

Recordatorio: Taller para empresas: ¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i?. Instrumentos IVACE y CDTI

admin20 abril, 2018

Nuevas Convocatorias Argelia, Francia, Israel, Turquía y Eureka Innovation Days 2018. Recordatorio de otras convocatorias internacionales abiertas

admin20 abril, 2018

Aprobación de la convocatoria del programa FEDER INTERCONECTA para el año 2018

admin20 abril, 2018