Noticias

Aplicaciones para mejorar el tráfico en las ciudades y autopistas

Aplicaciones para mejorar el tráfico en las ciudades y autopistas

Un parque móvil que pese haber pasado por una gran crisis, nos deja un resultado de más de 28 millones de vehículos que circulan por nuestras carreteras.

Muchas aplicaciones móviles han salido en ayuda del automovilista proveyéndole de rutas alternativas, datos sobre tráfico en tiempo real, gasolina a bajo precio, radares y etc?

Te contamos algunas de las mejores:

Autopistas, del grupo Abertis, acaba de firmar un acuerdo con Waze Connected Citizens Program, el programa de tráfico y navegación que ofrece información gratuita del tráfico en tiempo real. El acuerdo consiste en compartir la información introducida por la comunidad de conductores de Waze con los datos recogidos a través de los Centros de Operaciones y Seguridad Vial que Autopistas tiene por el territorio nacional. Este intercambio de datos permitirá a los usuarios recibir información gratuita y detallada del estado del tráfico en tiempo real. Una gran herramienta para los conductores.

DGT: La dirección general de tráfico crea rutas más usadas por el conductor usuario, con ella puedes acceder a las cámaras de tráfico y tiene aviso sonoro de incidencias graves.

Atascos de tráfico: con ella tendrás una visión general en tiempo real de la situación del tráfico con la posibilidad de acercarlo a tus puntos de interés.

Sygic: se trata de una solución GPS con mapas para desplazarse con seguridad sobre todo si eres conductor profesional. Permite guardar mapas de Tom Tom de alta calidad y lo mejor que es tiene navegación sin conexión a internet.

TráfiCo NO!: Conjuga en una sola app un avisador de radares con Robster Premium, el estado del tráfico y los precios de la gasolina en España. Tiene avisos por voz, sonido, vibración y es compatible con el Apple Watch.

Coyote radares: es quizás es mejor avisador de radares. Un buen asistente a la conducción en tiempo real con el marchamo de la ‘legalidad’ por delante.

Vía Michelin: rutas con tráfico en tiempo real, navegación GPS, mapa 3D con guiado de voz y alertas comunitarias. Esta app puede personalizar el consumo de combustible para calcular con mayor precisión el coste del trayecto.

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017