Noticias

Aplicaciones para mejorar el tráfico en las ciudades y autopistas

Aplicaciones para mejorar el tráfico en las ciudades y autopistas

Un parque móvil que pese haber pasado por una gran crisis, nos deja un resultado de más de 28 millones de vehículos que circulan por nuestras carreteras.

Muchas aplicaciones móviles han salido en ayuda del automovilista proveyéndole de rutas alternativas, datos sobre tráfico en tiempo real, gasolina a bajo precio, radares y etc?

Te contamos algunas de las mejores:

Autopistas, del grupo Abertis, acaba de firmar un acuerdo con Waze Connected Citizens Program, el programa de tráfico y navegación que ofrece información gratuita del tráfico en tiempo real. El acuerdo consiste en compartir la información introducida por la comunidad de conductores de Waze con los datos recogidos a través de los Centros de Operaciones y Seguridad Vial que Autopistas tiene por el territorio nacional. Este intercambio de datos permitirá a los usuarios recibir información gratuita y detallada del estado del tráfico en tiempo real. Una gran herramienta para los conductores.

DGT: La dirección general de tráfico crea rutas más usadas por el conductor usuario, con ella puedes acceder a las cámaras de tráfico y tiene aviso sonoro de incidencias graves.

Atascos de tráfico: con ella tendrás una visión general en tiempo real de la situación del tráfico con la posibilidad de acercarlo a tus puntos de interés.

Sygic: se trata de una solución GPS con mapas para desplazarse con seguridad sobre todo si eres conductor profesional. Permite guardar mapas de Tom Tom de alta calidad y lo mejor que es tiene navegación sin conexión a internet.

TráfiCo NO!: Conjuga en una sola app un avisador de radares con Robster Premium, el estado del tráfico y los precios de la gasolina en España. Tiene avisos por voz, sonido, vibración y es compatible con el Apple Watch.

Coyote radares: es quizás es mejor avisador de radares. Un buen asistente a la conducción en tiempo real con el marchamo de la ‘legalidad’ por delante.

Vía Michelin: rutas con tráfico en tiempo real, navegación GPS, mapa 3D con guiado de voz y alertas comunitarias. Esta app puede personalizar el consumo de combustible para calcular con mayor precisión el coste del trayecto.

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La ERF reclama la modernización de los procesos de licitación pública para fomentar la innovación y la sostenibilidad de las carreteras

admin21 Julio, 2017

Servicio de revisión de propuestas ERC

admin21 Julio, 2017

El Ayuntamiento recorta un 57% las inversiones para renovar la M-30

admin21 Julio, 2017

El hidrógeno, otra alternativa para el transporte por carretera

admin21 Julio, 2017

Una empresa alemana idea una carretera solar capaz de obtener energía limpia y recargar coches eléctricos en movimiento

admin21 Julio, 2017

El papel del parabrisas en la seguridad vial

admin21 Julio, 2017

ZF y Wabco ganan el Clepa Innovation Award 2017 por su tecnología de seguridad EMA

admin21 Julio, 2017

Un estudio asegura que políticas como la de la “euroviñeta” reducirían las emisiones y aumentaría la productividad del sector.

admin21 Julio, 2017

Consulta pública “Ley de Cambio Climático y Transición Energética”

admin21 Julio, 2017