Noticias Socios

ASEFMA presenta en Alemania su estrategia de comunicación para promocionar los pavimentos asfálticos

ASEFMA presenta en Alemania su estrategia de comunicación para promocionar los pavimentos asfálticos

El presidente de la patronal española de fabricantes de mezclas asfálticas, Juan José Potti, ha intervenido este martes 21 de noviembre en el workshop internacional promovido por el socio de ASEFMA J. Rettenmaier & Söhne (JRS) bajo el lema “Stay focused 2.0”. En el mismo, impartió una ponencia sobre los “Social Media en la industria del asfalto” en la que destacó la importancia de la digitalización para “informar a un público desinformado sobre cuestiones referidas a pavimentación asfáltica”, como el estado de conservación del patrimonio viario o las ventajas de los pavimentos asfálticos.

En su ponencia, el doctor ingeniero explicó la evolución del sector en materia de comunicación digital y destacó la labor e influencia online de ASEFMA entre la comunidad internacional del sector viario. En este sentido, explicó la estrategia de comunicación que desarrolla la entidad a través de sus distintos canales sociales y, en particular, su apuesta por los eventos interactivos que combinan streaming y redes sociales.

En esta última línea, el presidente de ASEFMA hizo partícipes a los asistentes de los éxitos alcanzados con los eventos retransmitidos online vía streaming -con el instituto técnico ITAFEC-, así como aquellos difundidos desde sus medios de comunicación social (TwitterFacebookInstagramLinkedIn…). “Desde marzo de 2017 se han retransmitido 87 eventos técnicos vía ITAFEC”, expresó. “Los resultados disponibles online muestran que en estos eventos cada vez participan más usuarios y su impacto no deja de crecer”.

“La digitalización nos permite medir, analizar y planificar fácilmente pero sobre todo: amplificar el alcance de nuestros mensajes”, afirmó Juan José Potti. Pero “para llegar efectivamente a periodistas, a políticos y a toda la ciudadanía es necesario una gestión profesional, no amateur”, concluyó.

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/asefma-presenta-en-alemania-su-estrategia-de-comunicacion-para-promocionar-los-pavimentos-asfalticos/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

24º Vyodeal (Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local)

admin12 diciembre, 2017

RESIN project: to support resilient cities and their infrastructures

admin12 diciembre, 2017

Mastering Asphalt Performance: Nuevo proyecto de investigación de Ferrovial Agroman y MIT

admin12 diciembre, 2017

Sacyr entrega sus primeros premios a la Innovación en Chile

admin29 noviembre, 2017

ACEX convoca su Concurso de Fotografía 2017

admin23 noviembre, 2017

Sacyr da un paso más y certifica su huella de carbono

admin23 noviembre, 2017

5º UPM_innovatech Workshop “Tecnologías para transformar el futuro”

admin17 noviembre, 2017

SACYR lanza la aplicación SACYR LIFE para conectar con sus grupos de interés

admin17 noviembre, 2017

II Congreso InterCISEV: presentaciones, conclusiones e imágenes

admin17 noviembre, 2017