Noticias Socios

ASEFMA promueve en su calendario 2017 la inversión en carreteras

ASEFMA promueve en su calendario 2017 la inversión en carreteras

La entidad muestra mes a mes una razón por la que invertir en la conservación y mantenimiento de la red viaria y, como en anteriores ediciones, apoya su argumentario en imágenes de gran impacto. Economía, medio ambiente y seguridad vial son los tres grandes temas transversales del anuario.

“Para garantizar que los desplazamientos de mercancías y personas se realicen en condiciones de confort y seguridad es necesario invertir en conservación de carreteras”, subraya la portada y apertura de calendario. En esta línea, los fabricantes españoles de mezclas asfálticas insisten en que la ausencia de inversión en carreteras compromete la seguridad vial.

En clave económica, ASEFMA recuerda que la inversión en carreteras impulsa la actividad económicafavorece la cohesión regional y promueve el desarrollo de todos los sectores productivos. Por otro lado, también reitera la incidencia directa en el bolsillo del ciudadano: “un firme en mal estado acelera el envejecimiento del parque automovilístico y genera importantes sobrecostes en forma de averías y consumo de combustible”.

En referencia al medio ambiente, el calendario de ASEFMA refuerza la idea de que la conservación viaria contribuye sustancialmente al “desarrollo sostenible y la reducción de emisiones de CO2 en el transporte“. En concreto, proclama que la inversión en mejora y mantenimiento de firmes es garantía de durabilidad del conjunto de la red viaria y puede evitar la emisión anual de casi 28 millones de toneladas de CO2 procedentes del transporte por carretera.

Más INFORMACIÓN:

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

INECO: ¡Comienza nuestro 50º aniversario!

admin15 enero, 2018

Galería de imágenes concurso de fotografía Acex 2017

admin15 enero, 2018

Becsa, construcción y servicios integrales a favor del medioambiente

admin15 enero, 2018

Programa Minerva: EPC Tracker comercializa un software de gestión eficiente de equipos

admin15 enero, 2018

ICADE, Cepsa e Iberdrola lanzan el OVEMS, un observatorio para promover la movilidad sostenible

admin15 enero, 2018

Ferrovial Agroman participa en la Jornada de Rehabilitación Sostenible en el ámbito rural de Castilla y León

admin8 enero, 2018

TECNALIA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Chile para el desarrollo del Centro Tecnológico de la Construcción CTEC

admin8 enero, 2018

El premio de UNE AENOR sobre trabajos de normalización recae en BECSA

admin8 enero, 2018

CARTIF: El innovador radar para vehículos contaminantes se estrena en Madrid

admin8 enero, 2018