Noticias

Así serán las gasolineras del futuro según Nissan y Foster

Así serán las gasolineras del futuro según Nissan y Foster

El concepto de gasolinera tal y como lo conocemos hoy en día puede tener los días contados. El incremento de las ventas de los coches eléctricos y las ganas de un ambiente más limpio, más seguro y más agradable en nuestras ciudades han despertado un gran interés en cambiar este concepto.

Nissan y el estudio de arquitectura de Norman Foster han anunciado una colaboración para llevar a cabo un nuevo trabajo para diseñar y desarrollar la gasolinera del futuro. El proyecto, surgido a raiz de la creciente demanda del mercado de coches eléctricos, pretende estudiar cómo la tecnología de emisiones cero influirá en el diseño en el futuro.

La gasolinera del futuro, según Nissan, representa una oportunidad para integrar e involucrar los entornos locales de una forma innovadora ofreciendo un centro energético y societario para las comunidades modernas. La necesidad de tener gasolineras sostenibles es cada vez más importante, dado que el mercado está orientado cada vez más a utilizar fuentes de energía alternativas, como la eléctrica.

Jean-Pierre Diernaz, director de vehículos eléctricos de Nissan en Europa ha declarado: “Nuestro modelo actual de infraestructuras para repostar es obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto, a menos que se adapte rápidamente a las necesidades en evolución de sus usuarios. Para el año 2020, habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura paralela a este crecimiento”.

Por su parte, David Nelson, jefe de diseñoen Foster + Partners, también ha comentado: “El objetivo de nuestra colaboración con Nissan es destacar la magnitud del reto al que nos enfrentamos en el desarrollo de nuestras ciudades hacia el cambio. Las nuevas tecnologías, las formas alternativas de repostar y las nuevas tendencias en nuestra sociedad tienen un gran impacto en la forma en que nos desplazamos”.

Nissan colaborará con el estudio de arquitectura de Norman Foster en los próximos meses para presentar su visión de la gasolinera del futuro durante este año.

Fuente de la noticia: http://www.autobild.es/noticias/gasolinera-futuro-manos-nissan-foster-264023

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017