Noticias Socios

BECSA está en continua actualización de su maquinaria de asfaltos

BECSA está en continua actualización de su maquinaria de asfaltos

El negocio de asfaltos de BECSA está constantemente buscando mejoras tanto en sus técnicas de trabajo como en la maquinaria y vehículos que utiliza. Por ello, ha adquirido la extendedora de asfaltado más nueva y equipada del mercado, así como un rodillo de asfalto también de última generación. Además, ha equipado las cisternas de riego de emulsiones asfálticas con cámaras traseras, para aumentar la seguridad de los operarios.

La nueva extendedora de asfaltado permite la mejor calidad durante el extendido de las mezclas bituminosas, ya que incorpora un sistema de control inteligente Pave Manager 2.0 que permite supervisar al detalle todo el proceso de extendido. Esta avanzada tecnología se aplica tanto para mejorar la calidad del trabajo, como para una mejor y más sofisticada seguridad para los operarios, reduciendo el nivel de ruidos, gracias a un nuevo concepto de conducción y asilamiento acústico.

Asimismo, el nuevo rodillo de asfalto está dotado del sistema conocido como “asphalt manager” el cual permite al conductor de la máquina conocer en tiempo real la compactación que se está logrando en la carretera, lo que permite optimizar el tiempo y la calidad de dicha compactación.

Desde el punto de vista preventivo y como parte del compromiso en Seguridad y Salud de accidentes “0”, BECSA ha dotado a los camiones cisterna para riegos de emulsiones asfálticas, de un equipo de visión trasera. Este nuevo sistema está provisto de una cámara gran angular y un micrófono, que permite complementar la comunicación del operador del camión cisterna con los operarios que realicen las tareas de riego en su parte trasera. De esta manera, mejoramos la comunicación entre los dos trabajadores, y reducimos los posibles ángulos muertos que se pueden generar en las tareas realizadas. Disminuyendo la probabilidad de la materialización del riesgo identificado y atendiendo a la mejora continua de las condiciones de trabajo.
BECSA trabaja siempre buscando aportar las mejores soluciones tanto en la calidad de sus trabajos como en la seguridad de sus trabajadores.

Fuente de la noticia: http://www.becsa.es/2017/04/27/becsa-renueva-su-maquinaria-de-asfaltos/?utm_campaign=NEWS+LETTER+BECSA&utm_content=%5B%5Bname%5D%5D+%C2%BFQuieres+conocer+las+novedades+de+BECSA+y+del+sector%3F&utm_medium=email&utm_source=getresponse&utm_term=%5B%5Bname%5D%5D+%C2%BFQuieres+conocer+las+novedades+de+BECSA+y+del+sector%3F

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

24º Vyodeal (Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local)

admin12 diciembre, 2017

RESIN project: to support resilient cities and their infrastructures

admin12 diciembre, 2017

Mastering Asphalt Performance: Nuevo proyecto de investigación de Ferrovial Agroman y MIT

admin12 diciembre, 2017

Sacyr entrega sus primeros premios a la Innovación en Chile

admin29 noviembre, 2017

ASEFMA presenta en Alemania su estrategia de comunicación para promocionar los pavimentos asfálticos

admin29 noviembre, 2017

ACEX convoca su Concurso de Fotografía 2017

admin23 noviembre, 2017

Sacyr da un paso más y certifica su huella de carbono

admin23 noviembre, 2017

5º UPM_innovatech Workshop “Tecnologías para transformar el futuro”

admin17 noviembre, 2017

SACYR lanza la aplicación SACYR LIFE para conectar con sus grupos de interés

admin17 noviembre, 2017