Noticias Socios

BECSA investigará la aplicación del grafeno en nuevos materiales para la construcción

BECSA investigará la aplicación del grafeno en nuevos materiales para la construcción

BECSA participará en el proyecto GRAPHOS, de ámbito nacional, cuyo objetivo es facilitar la integración de grafeno en productos y aplicaciones industriales dando lugar a nuevos materiales compuestos con propiedades físicas y mecánicas mejoradas. Este proyecto esta financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y el Banco Europeo de inversiones.

De este modo se pretende facilitar la integración de grafenos en productos y aplicaciones industriales dando lugar a productos comercializables.

BECSA como empresa que trabaja constantemente buscando y desarrollando proyectos de innovación, con las tecnologías más avanzadas y eficientes, en este proyecto estudiará las posibles aplicaciones del grafeno en el sector de la construcción. El objetivo global de BECSA, radica en el aprovechamiento de las excelentes propiedades resistentes y de conducción térmica y eléctrica de nanomateriales carbonosos, de tipo GRMs /grafeno y estructuras relacionadas, en sistemas multicomponente y complejos como son las mezclas bituminosas para asfaltos y cementos para hormigón.
Este proyecto permitirá, el desarrollo de nuevas mezclas bituminosas que aumentan la durabilidad de los firmes asfálticos, reducir las labores de conservación y mantenimiento, minimizar su impacto ambiental y potenciar el uso del vehículo eléctrico. Además permiten aprovechar las propiedades macroscópicas, mecánicas y de conductividad térmica y eléctrica de los hormigones fabricados con adición de nanomateriales carbonosos para aplicaciones innovadoras.
El proyecto está financiado a través del programa CIEN, cofinanciado con fondos FEDER, mediante un presupuesto de 7.200.022,00 millones de euros y una ayuda de 5.400.016,50 € en un periodo de cuatro años.

La colaboración de BECSA en el proyecto GRAPHOS, en el que trabaja junto con otras 7 empresas y con el apoyo de AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) y UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), hace más patente el compromiso de la compañía con las Universidades y Centros Tecnológicos más prestigiosos del país.

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Expertos reclaman procedimientos de urgencia para resolver problemas de accidentalidad en la carretera

admin23 Junio, 2017

Las ‘startups’ que enamoran a las grandes empresas: tres proyectos ‘made in Spain’

admin23 Junio, 2017

Kapsch instalará sistema de peaje de camiones en Rhode Island, EE.UU.

admin16 Junio, 2017

Los titulares de carreteras de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Asturias se reúnen con ASEFMA para presentar presupuestos y compromisos medioambientales

admin16 Junio, 2017

AEC convoca el Congreso Nacional de Seguridad Vial los días 20 y 21 de junio en Valencia

admin12 Junio, 2017

ACEX Jornada TécnicA: Avances Tecnológicos en Conservación

admin9 Junio, 2017

Ineco y Ferrovial Agroman desarrollan un proyecto de I+D+i para infraestructuras viarias con tecnología BIM

admin9 Junio, 2017

ASEFMA muestra que la conservación viaria es la acción que más contribuye a reducir las emisiones de CO2 procedentes del transporte por carretera

admin2 Junio, 2017

ASEFMA: CHM Infraestructuras se alza con el Premio a la Mejor Práctica Medioambiental del 2017

admin2 Junio, 2017