Noticias Socios

BECSA participa con dos proyectos en la Convocatoria de Proyectos Clima 2016 presentados el pasado lunes 13 de marzo por la Ministra Isabel García Tejerina

BECSA participa con dos proyectos en la Convocatoria de Proyectos Clima 2016 presentados el pasado lunes 13 de marzo por la Ministra Isabel García Tejerina

Los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía sostenible (FES-CO2) son proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desarrollados en España, promovidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Las dos propuestas presentadas por BECSA en esta convocatoria han sido valoradas positivamente y las emisiones reducidas recibirán el incentivo del propio Ministerio. La primera de ellas, de Eficiencia Energética en Actividades Industriales, se desarrollará en las plantas de producción de asfaltos de Aldaia y Castellón. La otra propuesta, promovida por TETma, permitirá la reducción de emisiones asociadas al tratamiento de residuos, a desarrollar en la Planta de Tratamiento de Residuos de Algimia de Alfara.
En cuanto a la reducción de GEI en plantas de fabricación de mezclas bituminosas, el proyecto presentado permitirá reducir en 4 años 2.403 toneladas de CO2. Para ello, se incorporará a las plantas de asfaltos de Aldaia y Castellón la tecnología necesaria para la fabricación de nuevas mezclas bituminosas con espuma de betún, para así mejorar la eficiencia en la fabricación de mezclas bituminosas y disminuir su temperatura de fabricación en 30ºC, con el consiguiente ahorro energético.
Por otra parte, en el proyecto desarrollado por TETma, la reducción de CO2 se producirá por la mejora en el proceso de recuperación y valorización del rechazo del afino. En este caso, está prevista una reducción en 4 años de 2.485 toneladas de CO2. El proyecto se basa en implementar un sistema que permita disminuir el rechazo del afino por tres vías, aumentar el vidrio recuperado, aumentar el material bioestablizado y aumentar la producción de CSR, para con ello reducir las toneladas de residuos enviadas a vertedero.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destacó en el acto de presentación de los Proyectos Clima 2016 el pasado 13 de marzo, que estos proyectos “han demostrado ser una herramienta útil en la lucha contra el cambio climático, pues contribuyen a fomentar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los llamados sectores difusos (transporte, residencial, residuos..), responsables de algo más del 60% del total de las emisiones en nuestro país y en la Unión Europea”.
Estos proyectos ratifican el compromiso de BECSA por seguir trabajando en la reducción de la Huella de Carbono en todas sus actividades y ser una empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Fuente de la noticia: http://www.becsa.es/2017/03/15/becsa-participa-con-dos-proyectos-en-la-convocatoria-de-proyectos-clima-2016-presentados-el-pasado-lunes-13-de-marzo-por-la-ministra-isabel-garcia-tejerina/?utm_campaign=NEWS+LETTER+BECSA&utm_content=%5B%5Bname%5D%5D+%C2%BFQuieres+conocer+las+novedades+de+BECSA+y+del+sector%3F&utm_medium=email&utm_source=getresponse&utm_term=%5B%5Bname%5D%5D+%C2%BFQuieres+conocer+las+novedades+de+BECSA+y+del+sector%3F

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

SACYR: El Proyecto AURORA, entre las 100 ideas innovadoras de actualidad económica en el área de innovación industrial

admin25 Mayo, 2017

CARTIF lives LIFE. Celebrating the 25th anniversarie LIFE Programme

admin25 Mayo, 2017

El director industrial de PSA visita CTAG por los avances en Industria 4.0

admin25 Mayo, 2017

REPSOL: La seguridad tiene un precio

admin25 Mayo, 2017

ZITRON: El túnel de El Negrón activó el sistema de emergencia por una avería en un camión

admin25 Mayo, 2017

Becsa en constante desarrollo tanto en maquinaria como en técnicas de trabajo

admin25 Mayo, 2017

Ganadores del XIII Premio Nacional ACEX

admin25 Mayo, 2017

Málaga acoge la jornada ‘Smart city conservación urbana sostenible’

admin25 Mayo, 2017

Ferrovial Agroman participa en un proyecto para adaptarse a efectos meteorológicos del cambio climático en carreteras

admin25 Mayo, 2017