Noticias Socios

BECSA, Pavasal-CARTIF y Sorigué: finalistas del II Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) del sector de la pavimentación

BECSA, Pavasal-CARTIF y Sorigué: finalistas del II Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) del sector de la pavimentación

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), mediante su comité técnico, anuncia los tres finalistas del II Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas. BECSA, Pavasal-CARTIF y Sorigué presentan los proyectos más significativos en innovación y sostenibilidad medioambiental para pavimentación.

Análisis de ciclo de vida de mezcla bituminosa semicaliente con áridos reciclados cerámicos” presentado por BECSA; “Mezclas bituminosas recicladas semicalientes con espuma de betún”, de Pavasal en colaboración con CARTIF; y “El reciclado en frío con emulsión en la conservación de carreteras”, de Sorigué; concurren por el título de la “mejor práctica ambiental de 2015” en materia de mezclas bituminosas que otorga el único premio de estas características en España.

El jurado, formado por los miembros del comité técnico de la X Jornada Nacional de ASEFMA, ha evaluado los más de 15 proyectos presentados en esta convocatoria atendiendo a criterios de originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales aportadas. Los proyectos finalistas –los tres directamente relacionados con la reutilización de mezclas bituminosas– han sido considerados como las mejores prácticas medioambientalmente amigables desarrolladas en España en materia de mezclas asfálticas.

El Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) es una iniciativa sectorial que quiere visibilizar la I+D en materia de mezclas asfálticas que reporta avances técnicos, económicos, sostenibles y responsables con el medioambiente. Responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación.

La entrega del premio se realizará durante la X Jornada Nacional de ASEFMA, el 1 de julio de 2015, a las 14:00h, en el auditorio de la Feria de Zaragoza. Todos los medios de comunicación están invitados al acto.

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Limpieza viaria automatizada: El Robot A1A3 de Ferrovial

admin13 enero, 2017

Kapsch secures contract from I-77 Mobility Partners

admin13 enero, 2017

Workshop Proyecto Lifesure: Mezclas Recicladas Templadas en entornos Urbanos (Madrid, 17 enero 2017)

admin12 enero, 2017

70 personas creando el futuro energético: así es el centro de investigación de Cepsa

admin5 enero, 2017

LCE4ROADS sustainability certificate for roads presented at final conference

admin5 enero, 2017

Ferrovial gestionará 1.250 kilómetros más de carreteras en Reino Unido

admin5 enero, 2017

Indra desarrolla un nuevo proyecto tecnológico en Colombia por un importe de 1,7 millones

admin5 enero, 2017

Sacyr cree que se necesita un plan de mantenimiento de infraestructuras ante la poca licitación de obra pública

admin19 diciembre, 2016

Indra mejora la gestión de evacuaciones en grandes infraestructuras

admin19 diciembre, 2016