Noticias

BP y Castrol impartirán cursos de formación en seguridad vial

BP y Castrol impartirán cursos de formación en seguridad vial

Tras conocer que el 94% de los conductores madrileños demandan formación sobre las nuevas tecnologías del automóvil y seguridad vial, BP y Castrol se repartirán los cursos de formación gratuitos entre los talleres independientes y oficiales, clientes directos y consumidores finales.

BP y Castrol quieren trasladar su compromiso con la seguridad vial y dar respuesta a la demanda de formación sobre nuevas tecnologías del automóvil y seguridad vial del 94% de los conductores madrileños. Por ello han puesto en marcha una promoción de cursos de formación para sus talleres, clientes directos y consumidores en toda la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema “queremos que vuelvas a casa cada día”, esta promoción consta de 125 cursos de conducción gratuitos que están valorados en 150 euros y que se desarrollarán en las instalaciones del Circuito del Jarama. Dichos cursos tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre y tendrán una duración de 4 horas.

La formación constará de una breve sesión teórica, donde se explicarán los riesgos en la conducción, y otra parte de formación práctica que tendrá lugar tanto en simuladores como en la pista del circuito.

Esta iniciativa se enmarca dentro del firme compromiso que BP y Castrol tienen con la seguridad en general y con la seguridad vial en particular, lo que queda reflejado en las sucesivas campañas lanzadas de la mano del RACE durante los últimos años. El objetivo de dichos cursos es evitar las distracciones al volante.

Estos cursos de formación se producen tras el éxito en la promoción que BP lanzó el pasado mes de julio para los clientes de sus estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid, donde sorteó 120 cursos de conducción entre sus clientes.

Campaña Manos al Volante

La campaña Manos al Volante que BP, Castrol y el RACE lanzaron el pasado mes de junio, pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener la atención en la conducción, y no distraerse con elementos que podemos encontrar dentro del habitáculo. La iniciativa quiere mejorar la seguridad en todos los desplazamientos, ya sean de corto o de largo recorrido, mediante un comportamiento responsable.

Dentro de su estrategia, esta acción quiere mejorar el conocimiento que tienen los conductores de sus vehículos, y de las nuevas tecnologías que incorporan, para ayudarles a entender mejor su funcionamiento.

La acción con la que más se han distraído los madrileños ha sido con la sincronización de dispositivos con el vehículo (71%) y con el manejo del navegador/gps (68%). Sobre las nuevas funciones que incorporan los vehículos, las que más se desconocen en Madrid son el ESP o Control Electrónico de Estabilidad y el sistema de detección de la fatiga.

El 94% de los madrileños considera muy necesario o bastante necesario recibir formación sobre las nuevas funciones de los vehículos.

Fuente de la noticia: http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/bp-castrol-impartiran-cursos-formacion-seguridad-vial/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018

La Guardia Civil lo intenta de nuevo: así se toma una rotonda

admin16 febrero, 2018