Noticias

Carreteras que recargan los coches eléctricos al mismo tiempo que circulan

Carreteras que recargan los coches eléctricos al mismo tiempo que circulan

Carreteras que recargan los coches eléctricos al mismo tiempo que circulan

“Estás volviendo de viaje en coche, son las 2 de la madrugada, hace 20 kilómetros que protesta la reserva del depósito y no encuentras ni una sola gasolinera abierta”. Te suena, ¿verdad? ¿Quién no ha vivido alguna vez esta aventura del despiste?

Pues bien, ahora una startup israelí puede conseguir que este hecho universal forme parte del pasado, como ya lo son revelar fotos o programar el VHS, porque ha desarrollado una tecnología que recarga los coches eléctricos al mismo tiempo que circulan.

Las carreteras del futuro

La carretera “cargador” que propone Electroad está basada en la tecnología de inducción electromagnética y ha dado resultados tan favorables en las pruebas que la empresa está a punto de instalar el sistema en una calle de Tel Aviv. Este no es el primer intento, en el Reino Unido también han iniciado un estudio de carreteras que cargan los vehículos eléctricos  que durará 18 meses, pero la novedad de la tecnología de Electroad reside en su menor precio y en su rápida y fácil instalación incluso en carreteras antiguas.

Según sus creadores, el proceso consiste en raspar el alquitrán, excavar una zanja de unos 8 cm e instalar el sistema de carga inalámbrica que posteriormente vuelve a cubrirse con el asfalto. Los inversores inteligentes se colocan a los lados de la carretera y una bobina acoplada bajo el coche eléctrico recibe la energía producida.

Todavía es pronto para pensar que este sistema se democratizará a todos los conductores de vehículos eléctricos. Por ahora la empresa se centrará en el transporte público y pronto comenzará una prueba piloto en una ruta de autobús de la capital israelí. Pero si la flota de autocares circula siempre en vías equipadas con su tecnología, aseguran, no necesitará nunca parar en una estación de recarga. Parece un guion de ciencia ficción de la década pasada, pero como decía Einstein, lo bueno del futuro es que “llega enseguida”.

Fuente de la noticia: http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Carreteras-que-recargan-los-coches-electricos-al-mismo-tiempo-que-circulan.asp#

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Baidu pisa el acelerador internacional en tecnología de coches autoconducidos

admin22 enero, 2018

Modernizan carreteras Transpeninsular y La Paz-Pichilingue

admin22 enero, 2018

Vehículos autónomos, ¿a la vuelta de la esquina?

admin22 enero, 2018

El Centro de Seguridad de Galileo se traslada a Madrid

admin22 enero, 2018

Tecnológicas aceleran acuerdos para crear ciudades inteligentes

admin22 enero, 2018

Convocatoria EUROSTARS CoD9: Talleres de preparación de propuestas

admin22 enero, 2018

El 90% de las gasolineras de la red TEN-T deberán ofrecer suministro a los vehículos eléctricos

admin22 enero, 2018

Catalunya aumenta un 49% la licitación de obra pública en 2017

admin22 enero, 2018

La tortuosa construcción del puente más largo del mundo sobre el mar

admin22 enero, 2018