Catalunya aumenta un 49% la licitación de obra pública en 2017

 In Noticias

Alcanza los 1.690 millones de euros, según la Cambra Oficial de Contractistes d’Obres de Catalunya.

La licitación de infraestructuras en Catalunya experimentó un aumento del 49% durante 2017, hasta los 1.690 millones de euros. Lo indican los últimos datos publicados por la Cambra Oficial de Contractistes d’Obres de Catalunya, que atribuyen este resultado al impulso realizado por la administración local y, en menor medida, la Generalitat de Catalunya (CCOC). A pesar del incremento de 2017, que cierra como el segundo ejercicio más positivo desde 2010, la licitación es inferior a la mitad de la media de los últimos 20 años.

La administración local, que incrementó un 90% el volumen, alcanzó los 1.046 millones de euros, el 62% del total, teniendo en cuenta que en 2019 se celebraran elecciones municipales. En cuanto a la Generalitat, elevó un 43% la licitación, hasta los 426 millones de euros, el 25% del total. Por su parte, la Administración General del Estado (AGE) redujo un 23% la licitación, con ofertes por valor de 218 millones de euros.

A pesar del incremento de la licitación, la CCOC reitera la necesidad de que las infraestructuras se planifiquen a medio-largo plazo, independientemente de los periodos electorales, en función de su demanda, y previamente evaluadas según criterios de coste-beneficio que aseguren su rentabilidad económica, social y ambiental.  Asimismo, la Cambra también insiste en recordar que la licitación mínima regular y recurrente de todas las administraciones que requiere Catalunya para satisfacer sus necesidades en infraestructuras presentes y futuras debería ser aproximadamente del 2,2% del PIB (5.000 millones anuales).

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/catalunya-aumenta-un-49-la-licitacion-de-obra-publica-en-2017/?mc_cid=bfbd6ca845&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X