Noticias

Catalunya se convertirá en un “centro de pruebas” para la industria del vehículo autónomo

Catalunya se convertirá en un “centro de pruebas” para la industria del vehículo autónomo

Catalunya se convertirá en “un entorno de pruebas único en Europa en el ámbito del vehículo autónomo y conectado que permitirá que los fabricantes de vehículos y componentes de todo el mundo puedan hacer ensayos y validaciones en circuitos, ciudades y carreteras catalanas”. Así lo han dado a conocer el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, y el consejero de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, que han presentado las actuaciones del Govern para impulsar el desarrollo de este sector en Catalunya en el marco del congreso Automobile que se celebra en Barcelona.

Llamada Catalonia Living Lab, la iniciativa contempla que empresas catalanas y de todo el mundo, sean fabricantes finales o de componentes de automoción, puedan llevar a cabo pruebas para desarrollar, hacer tests y validar la tecnología del vehículo autónomo y conectado en el marco de un entorno regulatorio que lo permita con las garantías de seguridad adecuadas.

En concreto, inicialmente está previsto que las pruebas se puedan llevar a cabo en 3 circuitos, 7 rutas (que sumarán casi 200 km), y en 7 zonas abiertas (que superarán los 12 kilómetros cuadrados de superficie) en varios puntos de Catalunya. La Generalitat actuará como ventanilla única para facilitar estas pruebas, que tienen por objetivo “contribuir al desarrollo y transformación de la industria de la automoción” en la comunidad, así como “fortalecer su posicionamiento en el mundo y la atracción de nuevos proyectos de inversión extranjera de carácter productivo en Catalunya”. Además, esta iniciativa forma parte del Pacte Nacional per a la Indústria y del Pacte Nacional per a la Societat Digital.

En este sentido, el consejero Baiget ha asegurado que “estamos en medio de una revolución industrial basada en la digitalización y el internet de las cosas, basada en la hibridación del mundo físico y el digital”. “Tenemos unos sectores de las TIC y la automoción fuertes, que cada vez coexisten y colaboran más”, destaca. Baiget también ha apuntado que “el vehículo autónomo y conectado nos debe ayudar a dar respuesta a varios retos que tenemos en Europa y el mundo, con beneficios para la sociedad y la industria de la automoción”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/catalunya-se-convertira-en-un-centro-de-pruebas-para-la-industria-del-vehiculo-autonomo/?mc_cid=6b66cacb2f&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017