CDTI – Programa de cooperación bilateral con seguimiento unilateral

 In Noticias

Desde la oficina de CDTI en India (Secretaría de Estado de I+D+i, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad), remitimos información sobre la nueva Convocatoria del Programa de Cooperación Bilateral con Seguimiento Unilateral, destinada a proyectos de I+D+i transnacionales orientados a mercado entre empresas españolas y entidades (empresas, centros de investigación, universidades u organizaciones activas en I+D) de los siguientes países:

Argelia, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, India, Indonesia, Filipinas, Japón, Laos, Líbano, Malasia, México, Marruecos, Myanmar, Pakistán, Perú, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Túnez, EEUU y Vietnam.

Características de los proyectos:

  • Criterio mínimo de elegibilidad: un socio cualificado de cada uno de los países (1 empresa española + 1 entidad extranjera – empresa, centro de investigación, universidad u organización activa en I+D).
  • Carácter innovador del proyecto; que suponga la creación o mejora significativa de un producto, proceso o servicio orientado a mercado.
  • La duración del proyecto podrá ser de 1 a 3 años.
  • La cooperación tecnológica ha de ser efectiva entre ambos países (todos los socios de manera equilibrada añaden valor dentro del proyecto).

Fecha de corte para evaluación de propuestas: 23 de octubre de 2017.

Modalidad y cuantía de la financiación:

Los proyectos de I+D presentados, podrán financiarse mediante una de las dos siguientes opciones:

  • Mediante la Convocatoria de subvenciones INNOGLOBAL, en donde se financiarán aquellos proyectos que cumplan con los requisitos de dicha convocatoria, mediante concurrencia competitiva.
  • También podrán ser apoyados financieramente en base a una Ayuda Parcialmente Reembolsable con las condiciones de los proyectos de I+D de Cooperación Internacional de CDTI, similares a las de los proyectos enmarcados en los Programas Multilaterales y Bilaterales vigentes. Una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable del 33%.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search