Noticias

CETM se opone a la implantación de la Euroviñeta propuesta por De Guindos

CETM se opone a la implantación de la Euroviñeta propuesta por De Guindos

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) rechaza la implantación de la Euroviñeta propuesta por el ministro de Economía, Luis de Guindos, para cumplir con los compromisos de déficit con Bruselas, informa en un comunicado.

CETM defiende que el transporte de mercancías por carretera es un importante generador de riqueza y empleo y unos de los sectores con mayores cargas fiscales y sociales, “por lo que la aplicación de nuevos impuestos sobre la actividad sería una gran injusticia”. Manifiestan que la puesta en marcha de una tasa sólo a los vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas sería una medida “tremendamente discriminatoria”, ya que el sector sería el único responsable económico del mantenimiento de infraestructuras, destacan.

Por otro lado también alegan que la recaudación adicional de la aplicación de esta medida se puede utilizar para promocionar y subvencionar otros modos de transporte menos eficientes que competirían con ventaja. También desde CETM “están convencidos” de que la aplicación de la Euroviñeta comportaría efectos perjudiciales inmediatos en la competitividad de toda la economía española y esto dificultaría la exportación de los productos como consecuencia de la su situación periférica.

Según la confederación, la puesta en marcha del impuesto provocaría inflación ya que se incrementaría el precio final de todos los productos, y “reduciría el poder adquisitivo de los ciudadanos y esto lastraría el consumo”. Desde su punto de vista, sería “más coherente” aplicar políticas de reducción de gastos en proyectos “faraónicos e innecesarios” como líneas AVE “que nadie utiliza o aeropuertos fantasmas”, que servirían para equilibrar los actuales desajustes presupuestarios.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/cetm-se-opone-a-la-implantacion-de-la-eurovineta-propuesta-por-de-guindos/?mc_cid=31589be2c8&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017