Noticias

Cinco países en cinco días con cero emisiones con hidrógeno como combustible

Cinco países en cinco días con cero emisiones con hidrógeno como combustible

Actualmente hay 300 unidades del Hyundai ix35 Fuel Cell circulando por 12 países europeos. Para comprobar las bondades del hidrógeno, Hyundai ha preparado un desafiante viaje por carretera. En cinco días, los participantes han viajado desde Bergen (Noruega) hasta Bolzano (Italia ), pasando por Dinamarca, Alemania y Austria. En el recorrido, con un total de 2.500 kilómetros de distancia, se ha comprobado la resistencia y la practicidad del coche en diferentes condiciones climáticas y de carretera. Además, el viaje ha servido también para demostrar la creciente infraestructura del hidrógeno en Europa y promover su desarrollo.

En su paso por las vías rápidas alemanas, el ix35 Fuel Cell alcanzó los 170 km/h, una velocidad que establece un récord para un vehículo de sus características. La ruta a través de Europa marca la historia del hidrógeno: Bergen, donde se inició el viaje, abrirá dentro de poco una nueva estación de servicio de hidrógeno, conectando la región de Oslo con el sur de Noruega y la costa oeste. Dinamarca es el primer país de Europa con una red de repostaje de hidrógeno en todo el país, con un total de nueve estaciones de servicio. Alemania también está en proceso de instalar una red nacional de estaciones de servicio de hidrógeno en los siguientes años. Hamburgo, Düsseldorf y Munich ya están equipados con estaciones y han servido como paradas a lo largo de la ruta.

Durante el viaje por carretera la seguridad de los pasajeros a bordo estuvo controlada por la función de diagnóstico remoto de Hyundai, que permite el seguimiento a distancia de todos los coches durante el recorrido. El diagnóstico remoto registra distancia, velocidad y el combustible de hidrógeno utilizado y también obtiene información valiosa que se utiliza para promover el desarrollo de la tecnología del hidrógeno y su infraestructura en todo el mundo, haciendo una contribución a la innovación en la tecnología de pila de combustible.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/motor/eco/20160622/402683428129/hyundai-ix35-fuel-cell-hidrogeno-ruta-ecologica.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sistema SAM: la Integración Inteligente Nissan definitiva

admin13 enero, 2017

Tras conectar las cosas, el reto es que procesen imágenes

admin13 enero, 2017

¿Tecnología uruguaya para disipar la niebla en la autovía en Mondoñedo?

admin13 enero, 2017

Los conductores españoles ya están conectados a través de la app social SocialDrive

admin13 enero, 2017

Innovar para circular mejor

admin13 enero, 2017

La popularización del coche compartido, ¿una solución al problema del tráfico en las ciudades?

admin13 enero, 2017

6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta

admin13 enero, 2017

FHWA releases new rules to improve highway system performance

admin13 enero, 2017

Taller Preparación de Propuestas EUROSTARS-2 CoD7 – Madrid

admin13 enero, 2017