Noticias

Cinco países en cinco días con cero emisiones con hidrógeno como combustible

Cinco países en cinco días con cero emisiones con hidrógeno como combustible

Actualmente hay 300 unidades del Hyundai ix35 Fuel Cell circulando por 12 países europeos. Para comprobar las bondades del hidrógeno, Hyundai ha preparado un desafiante viaje por carretera. En cinco días, los participantes han viajado desde Bergen (Noruega) hasta Bolzano (Italia ), pasando por Dinamarca, Alemania y Austria. En el recorrido, con un total de 2.500 kilómetros de distancia, se ha comprobado la resistencia y la practicidad del coche en diferentes condiciones climáticas y de carretera. Además, el viaje ha servido también para demostrar la creciente infraestructura del hidrógeno en Europa y promover su desarrollo.

En su paso por las vías rápidas alemanas, el ix35 Fuel Cell alcanzó los 170 km/h, una velocidad que establece un récord para un vehículo de sus características. La ruta a través de Europa marca la historia del hidrógeno: Bergen, donde se inició el viaje, abrirá dentro de poco una nueva estación de servicio de hidrógeno, conectando la región de Oslo con el sur de Noruega y la costa oeste. Dinamarca es el primer país de Europa con una red de repostaje de hidrógeno en todo el país, con un total de nueve estaciones de servicio. Alemania también está en proceso de instalar una red nacional de estaciones de servicio de hidrógeno en los siguientes años. Hamburgo, Düsseldorf y Munich ya están equipados con estaciones y han servido como paradas a lo largo de la ruta.

Durante el viaje por carretera la seguridad de los pasajeros a bordo estuvo controlada por la función de diagnóstico remoto de Hyundai, que permite el seguimiento a distancia de todos los coches durante el recorrido. El diagnóstico remoto registra distancia, velocidad y el combustible de hidrógeno utilizado y también obtiene información valiosa que se utiliza para promover el desarrollo de la tecnología del hidrógeno y su infraestructura en todo el mundo, haciendo una contribución a la innovación en la tecnología de pila de combustible.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/motor/eco/20160622/402683428129/hyundai-ix35-fuel-cell-hidrogeno-ruta-ecologica.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El Gobierno presenta un Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) por 5.000 millones de euros

admin17 Julio, 2017

Movilidad: Cambiar la forma de innovar

admin14 Julio, 2017

El tren y el autobús se dirigen hacia la conexión con el viajero

admin14 Julio, 2017

Renault y Sanef socios en tecnologías de conducción autónoma

admin14 Julio, 2017

TomTom desarrolla un nuevo servicio de tráfico para el futuro de la conducción

admin14 Julio, 2017

Disponible la presentación de la Sesión informativa Convocatorias 2018 del Consejo Europeo de Investigación (Synergy Grants)

admin14 Julio, 2017

La caída de la inversión en infraestructuras reducirá la producción de obra civil en 2017

admin14 Julio, 2017

Programa NEOTEC: Convocatoria de ayudas a proyectos empresariales de empresas innovadoras

admin14 Julio, 2017

Workshop: “Design and get involved in the next H2020 bioenergy proposals” (Bruselas, 13 de septiembre)

admin14 Julio, 2017