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Cómo la autónomia de los coches podría redefinir nuestra sociedad

Cómo la autónomia de los coches podría redefinir nuestra sociedad

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

El automóvil fue una de las innovaciones fundamentales del siglo XX, y revolucionó el desarrollo de las ciudades. Una vasta infraestructura y la red fue construida alrededor de ella, para ayudar a alimentar, almacenarlo, y mantenerla. Carreteras y autopistas cambiaron el diseño de las ciudades, y condujo al desarrollo de los suburbios y los destinos rurales, donde la gente podía vivir lejos de sus lugares de trabajo y la recreación. También tuvo consecuencias negativas, lo que lleva a la decadencia en algunos núcleos urbanos, como las casas más nuevas, trabajos y otras infraestructuras trasladadas a los suburbios.

Google y su prototipo de coche de auto-conducción.

En estos días la promesa del automóvil autónomo ha estimulado nuevas formas de pensar en la planificación urbana, la movilidad y el desarrollo de infraestructura. ¿Estamos pensando sobre impacto potencial de esta tecnología en nuestras necesidades futuras de infraestructura? Teniendo en cuenta los plazos de planificación a largo plazo y de alto costo de la infraestructura actual, estamos planeando para el futuro basado en la tecnología de ayer o mañana?

Piensa en esto: Nadie tiene una bola de cristal, pero es evidente que las carreteras de hoy en día se están construyendo para los conductores y alrededor de los humanos. ¿Cuál sería el diseño de carreteras si estuvieran conectados todos los coches y la infraestructura? En teoría, el vehículo autónomo podría ir por la carretera a pocos metros de la otra, y todo podria comunicarse entre sí y con las señales de tráfico. Y luego está la cuestión del reparto: ¿Qué pasa si los coches no eran propiedad, pero está disponible en la demanda? ¿Qué hacer con las necesidades de espacio de estacionamiento? ¿Cómo podría cambiar esa dinámica la relación entre los núcleos urbanos y los suburbios? Para las personas que les gusta conducir y controlar la máquina, que ocurre con la experiencia de conducción?

La promesa de una verdadera seguridad

Un tema común en las discusiones acerca de vehículo autónomo es que tiene el potencial de aumentar considerablemente la seguridad. Las estadísticas muestran que el 95% de los accidentes de tráfico son causados ​​por errores humanos, y alrededor de 38.000 personas mueren en accidentes cada año en los Estados Unidos. Uno de ellos tiene muchas más probabilidades de morir en un accidente de automóvil que en un accidente de aviación.

La mayor parte del miedo alrededor del vehículo autónomo es cómo reaccionarán a las situaciones imprevistas. El escenario más probable son situaciones imprevistas humanas causadas ​​por conductores que comparten la carretera con vehículo autónomo, y que presenta retos interesantes. Las muertes de tráfico, lesiones, daños a la propiedad, y las demandas inevitables pueden reducirse al mínimo, y por sí solo podría hacer negocio para los vehículos autónomos.

A lo largo de esa línea, Volvo ha anunciado una meta para reducir las muertes por accidentes a cero en sus automóviles para el año 2020 a través de un mejor diseño y la tecnología de seguridad activa y pasiva. Además, si sus sistemas de conducción autónoma fallan, asumirá la responsabilidad. Es un movimiento interesante y audaz, como las demandas relacionadas con temas de seguridad que pueden llevar una empresa al borde de la quiebra. En la década de 1980, las demandas de aceleración involuntaria casi llevaron a hundirse a Audi en el mercado estadounidense, y tardó años para que la marca se recuperase. Más recientemente, Toyota y GM han tenido mucha publicidad, gastando miles de millones en  fallas en los equipos relacionados con la seguridad.

Infraestructura

Si bien la seguridad es una gran motivación en el camino a los vehículos autónomos, hay mucho más que ganar. Las ciudades construidas alrededor del automóvil, especialmente los más recientes, han encontrado que es difícil de poner la infraestructura de transporte público. Por el contrario, el atractivo del automóvil autónomo es que requeriría cambios relativamente moderados en la infraestructura existente y potencialmente utilizar los caminos existentes de manera más eficiente. Que la eficiencia implica también la posibilidad de menos coches en la carretera, las emisiones de carbono y energía menor desperdicio, y en general un planeta más limpio.

Sin embargo, menos coches en la carretera no son buenas noticias para los fabricantes de automóviles. Elnegocio de los automóviles de hoy se orienta en torno a un modelo de propiedad, y los brazos financieros de cada fabricante de automóviles han incorporado incentivos para que la gente cambie a un coche nuevo cada 3-5 años. Naturalmente, no todo el mundo lo hace, y las personas están manteniendo sus coches mucho más tiempo que antes, en parte debido a una mayor fiabilidad y menos cambio de modelo de diseño que en el pasado. Los fabricantes de automóviles están empezando a pensar en sí mismos como empresas de movilidad y están haciendo inversiones en estas áreas.

Vehículo conectado

¿Qué pasa con la experiencia de conducción? ¿Desaparece? BMW desde hace años ostenta el lema “The Ultimate Driving Machine”. En un auto que se maneja solo, ¿qué significa eso? BMW, al igual que otros fabricantes de automóviles, han visto que los usuarios quieren que sus teléfonos inteligentes de conectividad, entretenimiento y capacidades de comunicación estén mejor integrados en los automóviles actuales. BMW fue pionera en sistemas de información y entretenimiento avanzadas con el iDrive original, y los últimos gestos característicos de la versión de la mano como otro mecanismo de control. La nueva SYNC de Ford 3 cuenta con una nueva plataforma de software para aplicaciones y promete actualizaciones a través de la nube.

A partir de este año, los propietarios de los vehículos equipados con 3 Ford SYNC tendrán más posibilidades de elección en cómo acceden los teléfonos inteligentes en el coche, ya que los usuarios del iPhone de Apple pueden activar carplay.

De hecho, prácticamente todos los fabricantes de automóviles están desplegando sistemas de automóviles conectados en los nuevos modelos, y también se puede actualizar el software, al igual que nuestros smartphones. La experiencia vehículo está en movimiento más allá de sólo el control de la propia máquina, en un lugar estratégico de comunicación móvil más envolvente. Los sistemas de conducción semi-autónomos y en última instancia totalmente autónomos agravará aún más esta tendencia. Es también un serio desafío para los fabricantes de automóviles para mantener su diferenciación con el tiempo, ya que los ecosistemas Google y Apple han invadido el coche con Android y carplay, que los fabricantes de automóviles han tenido que integrar debido a la demanda de los clientes.

Llegar a un coche conectado y autónomo e inteligente es una utopía de ciudad que no será fácil. Todavía vamos a tener que conducir nuestros propios coches, y puede que tengamos que compartir la carretera con los autonómicos. Habrá desafíos significativos con la infraestructura, y la congestión empeorará antes de mejorar. Pero debemos recordar que no siempre podemos predecir el futuro, y que la tecnología tiene una manera de impulsar el progreso de maneras que no anticipamos.

Fuente de la noticia: https://tecnologiaexpress.com/autonomia-los-coches/

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