Noticias

Comunicación OEPM: CIBEPYME: Pataforma Iberoamericana en materia de Propiedad Intelectual

Comunicación OEPM: CIBEPYME: Pataforma Iberoamericana en materia de Propiedad Intelectual

El pasado 28 de octubre de 2015 tuvo lugar  el lanzamiento oficial de la Plataforma Iberoamericana de Propiedad Intelectual dirigida a empresas CIBEPYME. (www.cibepyme.com)

España, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), participa en el proyecto que está pensado para servir de referencia a las pymes Iberoamericanas, españolas y portuguesas que desean internacionalizarse en la Región Iberoamericana.

En este sitio web se puede encontrar toda la información que las pymes necesitan conocer para poder sacar rentabilidad de los resultados de su innovación. Para ello, dispondrán de servicios GRATUITOS de consulta (mediante formulario), material audiovisual, folletos así como ejemplos de casos de éxito de empresas que apostaron por el sistema de registro de Propiedad Industrial como herramienta de competitividad y diferenciación.

El sitio web se divide en micrositios pertenecientes a los países que se han unido al proyecto. De momento, contiene la información relativa a los países pertenecientes al Programa iberoamericano de Propiedad Industrial (IBEPI): Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Con el objeto de lograr una mayor difusión de esta plataforma os hacemos llegar el logo de CIBEPYME  para que, si lo consideráis oportuno, le deis visibilidad entre vuestros contactos y en vuestras páginas Web a través de un enlace directo.

También estamos utilizando la etiqueta #Cibepyme en redes sociales, os invitamos a que la uséis. De ésta manera nos ayudáis a promocionar esta acción que estamos convencidos de que es una gran ayuda para las pymes españolas que se quieren internacionalizar en Iberoamérica.

El contenido de la plataforma está disponible en español y los micrositios de Brasil y Portugal en portugués. En breve se traducirá al inglés.

Este proyecto es una acción que se enmarca en el ámbito de la Cooperación Iberoamericana, cuyo objetivo es promover el uso estratégico de la Propiedad Industrial como una herramienta para el desarrollo e integración de las sociedades iberoamericanas.

Más información

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018

La Guardia Civil lo intenta de nuevo: así se toma una rotonda

admin16 febrero, 2018