Noticias

Convocan al primer Hackathon de Movilidad Sostenible

Convocan al primer Hackathon de Movilidad Sostenible

La necesidad de mejorar constantemente la calidad y eficiencia de las alternativas de movilidad sustentable es uno de los retos más apremiantes que enfrentan las grandes ciudades alrededor del mundo, junto a problemáticas como la falta de agua o la contaminación atmosférica, se trata de situaciones que afectan directamente la calidad de vida de los habitantes de los grandes centros urbanos.

La Ciudad de México ya es una de las más pobladas del mundo y no es ajena a estos problemas; la Encuesta Nacional de Movilidad y Transporte elaborada por la UNAM, reveló que un traslado promedio en la ciudad toma 43.6 minutos y diferentes mediciones la señalan como la que tiene el peor tráfico del mundo, lo que deriva también en graves problemas ambientales.

Sólo la innovación puede dar solución a los problemas de las ciudades modernas; con la realización de InnovAcción TeleVía, el primer hackathon de Movilidad Sustentable en la Ciudad de México, se busca dar impulso a las ideas que tengan el potencial de cambiar el panorama de la movilidad en México a través de tecnología de punta como Big Data y herramientas de cobro inteligente.

La iniciativa es organizada por TeleVía, el sistema de telepeaje de las autopistas urbanas y carreteras más importantes del país, y está abierta a expertos en tecnología, aficionados, vendedores, creativos o desarrolladores, es decir, cualquier persona con el deseo de innovar en movilidad y medio ambiente; los únicos requisitos consisten en ser mayor de edad y completar la inscripción antes del 26 de abril.

Para inscribirse es necesario completar un registro en la página www.innovacciontelevia.com, los interesados pueden registrarse de manera individual y ser integrados a un equipo multidisciplinario durante el evento, o bien realizar una inscripción colectiva con un equipo de máximo 5 personas.

48 horas de innovación en movilidad

El evento tendrá lugar en la Ciudad de México los próximos 5 y 6 de mayo, cada equipo dispondrá de 48 horas para desarrollar una solución en los 3 ejes de la iniciativa:

  • Uso del big data para mejorar la atención al cliente
  • Medio ambiente y economía colaborativa
  • Uso de infraestructura urbana para mejorar la movilidad

Los equipos presentarán sus ideas a un jurado integrado por expertos en innovación y fundadores de startups, que elegirán a las 3 mejores propuestas para entregarles premios de 5 mil, 3 mil y 1,000 dólares al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Los participantes de este primer hackathon de Movilidad Sustentable contarán con el apoyo de diferentes expertos implementando metodologías como Lean Startup, Desing Thinking, innovación abierta o Agile, para el diseño de los nuevos proyectos.

Fuente de la noticia: http://www.excelsior.com.mx/hacker/convocan-al-primer-hackathon-de-movilidad-sustentable/1230289

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Fomento pone en marcha el Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras

admin20 abril, 2018

RETINA: “Algunas ciudades tendrán coches totalmente autónomos en 2030”

admin20 abril, 2018

Zoido apuesta por un Pacto de Estado por la Seguridad Vial y alcanzar el “máximo consenso” para aprobar la nueva Ley de Tráfico

admin20 abril, 2018

Islas Canarias: Obras Públicas ejecutará el BUS VAO en la TF-5 por tramos y ampliará la vía en algunas zonas

admin20 abril, 2018

La Unión Europea apuesta por el transporte español

admin20 abril, 2018

Vehículos que se comunican: la nueva apuesta de Toyota para reducir accidentes

admin20 abril, 2018

Recordatorio: Taller para empresas: ¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i?. Instrumentos IVACE y CDTI

admin20 abril, 2018

Nuevas Convocatorias Argelia, Francia, Israel, Turquía y Eureka Innovation Days 2018. Recordatorio de otras convocatorias internacionales abiertas

admin20 abril, 2018

Aprobación de la convocatoria del programa FEDER INTERCONECTA para el año 2018

admin20 abril, 2018