Noticias

Convocatoria Eureka para proyectos de cooperación tecnológica entre Argentina, España y varios estados miembros de Eureka (Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía)

Convocatoria Eureka para proyectos de cooperación tecnológica entre Argentina, España y varios estados miembros de Eureka (Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía)

Como parte de sus actividades de internacionalización, Eureka ha decidido lanzar una convocatoria con Argentina para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre empresas de Argentina y de algunos países Eureka

La convocatoria tiene como objetivo estimular proyectos conjuntos de I+D con el fin de llevar a cabo actividades y medidas coordinadas para fomentar intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre empresas de Argentina y de los países de Eureka que están interesados en participar en esta convocatoria.

Los consorcios promotores de las propuestas presentadas a esta convocatoria deben estar compuestos por, al menos, un socio en Argentina y otro en uno de los paises miembros de Eureka participantes en esta convocatoria, que son: España,  Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía. Las agencias gestoras nacionales respectivas son CDTI, FFG, BPI France, DST y TUBITAK.

La agencia gestora por parte de Argentina es el MINCYT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva).

Documento de la llamada conjunta en inglés.

Los proyectos pueden abarcar cualquier temática y sector tecnológico y, como todos los proyectos Eureka, deben tener las siguientes características:

  • Persiguen como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de al menos dos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica y financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de proyectos.

Se ha definido una sola fase de presentación de propuestas, que deben enviarse antes del 22 de Marzo de 2017:

  • Los participantes españoles presentarán en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado por todos los participantes, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria preliminar (en castellano) en la que se describan las tareas a realizar por la entidad española. El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 22 de Marzo de 2017 (17:00 CET).

La financiación de los proyectos en España se hará a través del instrumento CDTI disponible para proyectos I+D en colaboración internacional.

Para obtener más información sobre la llamada conjunta puede contactar con:

En CDTI

En Madrid: Manuel Falcón
Tel: +34 91 581 5607
Email: manuel.falcon@cdti.es

En el Cono Sur: Francisco Sánchez
Tel: +56-2-22049786 Ext. 127
Email: francisco.sanchez@cdti.es
chile@cdti.es

En Argentina

MINCYT
Mónica Silenzi
Héctor Pralong
Tel: +54 11 4899-5000
Emails: msilenzi@mincyt.gob.ar; hpralong@mincyt.gob.ar

En Austria

FFG Austrian Research Promotion Agency
Irina Slosar
Tel.: +43 (0) 57755 – 4901
Email: irina.slosar@ffg.at

En Francia

Bpifrance
Odile Hénin y  Amandine Karoui
Tel.: +33 1 41 79 87 85
Tel.: +33 1 41 79 91 47
Email: odile.henin@bpifrance.fr   amandine.karoui@bpifrance.fr

En Sudáfrica:

DST
Toto Matshediso
Tel: 012 843 6339
E-mail: toto.matshediso@dst.gov.za

En Turquía

TÜBİTAK
Tarık ŞAHİN
Tel.: +90 312 2989448
Email: eureka@tubitak.gov.tr

En el caso de tener ya una propuesta concreta le recomendamos que contacte directamente con los expertos sectoriales de CDTI para recibir asesoramiento en su preparación y presentación:

  • Energía, transporte, fabricación, TIC y similares: 91 581 0707, dptoetfsd@cdti.es
  • Salud, bioeconomía, clima, recursos naturales y similares 91 581 5502, dptosbcrn@cdti.es

Servicio de colaboración en la búsqueda de socios  

En caso de tener una idea para un proyecto EUREKA, esta oficina, en coordinación con el MINCYT, puede prestar asistencia en la búsqueda de socios argentinos. Tal asistencia puede solicitarse remitiendo la siguiente plantilla, debidamente cumplimentada a: manuel.falcon@cdti.es y a francisco.sanchez@cdti.es .

Interés en otros países Eureka

Por último, les recordamos que EUREKA es una iniciativa que permite la financiación de proyectos empresariales de I+D cercanos a mercado en la que toman parte más de cuarenta países, que aparecen detallados en esta web:

http://www.eurekanetwork.org/eureka-countries

Si están interesados en llevar a cabo proyectos con entidades ubicadas en alguno de los países EUREKA, póngase en contacto con nosotros en el correo eureka-eurostars@cdti.es

Fuente de la noticia: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3&TR=A&IDR=17&IDP=733&IDS=5&idtipo=0&pag=0&id=1104&xtmc=&xtcr=1

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Brokerage Event. TRA (Transport Research Arena). Viena, 17-19 Abril

admin15 enero, 2018

Por qué en Rusia tienen ventaja a la hora de probar coches autónomos

admin15 enero, 2018

El coche autónomo

admin15 enero, 2018

Los coches autónomos no podrían haber circulado con el temporal del fin de semana

admin15 enero, 2018

La industria de baterías y una red europea de electrolineras, parte del Plan de Acción para el Planeta de la UE

admin15 enero, 2018

¡Convocatoria de propuestas abierta! Proyecto Especial “Sistemas de Carreteras Eléctricas”

admin15 enero, 2018

La nueva normativa de uso de drones abre un filón de servicios en las ciudades

admin15 enero, 2018

El coche del futuro será conectado, autónomo, compartido y propulsado por hidrógeno

admin15 enero, 2018

Las carreteras españolas no tienen un futuro definido

admin15 enero, 2018