Cabecera

CTA, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la PTC promueven un mapa de demanda temprana para el sector

CTA, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la PTC promueven un mapa de demanda temprana para el sector

El pasado 22 de marzo CTA, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera organizaron en Sevilla, un taller sobre compra pública de innovación (CPI) y su utilidad en sectores como la obra pública para el mantenimiento de carreteras. El taller, con participación de las diputaciones provinciales de Andalucía, promueve un mapa de demanda temprana para el sector de la carretera.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento (Consejeiría de Economía y Conocimiento) y la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera, ha celebrado hoy un taller para promover un mapa de demanda temprana para el sector de la carretera, con la participación de representantes de las diputaciones provinciales andaluzas.

Tras la presentación a cargo del director de Desarrollo de Negocio de CTA, David Páez, el técnico de CTA Carlos García y el profesor de la Universidad Loyola de Andalucía Francisco J. Fernández han explicado los fundamentos de la compra pública de innovación (CPI), mientras que el director técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena, describió la situación y perspectivas en Andalucía de esta herramienta de contratación pública.

El director gerente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, José Luis Peña, y el profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio Ángel Sampedro coordinaron la parte práctica del taller, en la que se identificaron los retos y necesidades de las diputaciones y se analizaron las propuestas para diseñar el mapa de demanda temprana del sector.

CTA ofrece un servicio de apoyo en procesos de Compra Pública de Innovación por el que ayuda tanto a las administraciones interesadas en implementar y desarrollar esta herramienta de contratación pública como a las empresas interesadas en participar en dichos procesos.

Fuente de la noticia: http://www.corporaciontecnologica.com/es/sala-de-prensa/comunicados/CTA-la-Agencia-Andaluza-del-Conocimiento-y-la-Plataforma-Tecnologica-de-la-Carretera-promueven-un-mapa-de-demanda-temprana-para-este-sector/?utm_content=bufferad055&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cabecera

Más en Cabecera

INNOVACARRETERA 2017: Se confirman los primeros 7 demostradores y 40 proyectos de I+D+i (Madrid, 7 nov 2017)

admin15 septiembre, 2017

No te pierdas INNOVACARRETERA 2017, el evento de referencia en demostraciones tecnológicas en el sector de infraestructuras viarias

admin1 septiembre, 2017

INNOVACARRETERA 2017: Ya está disponible el avance de Programa (Madrid, 7 nov 2017)

admin9 junio, 2017

La PTC convoca la tercera edición de los “Premios a la Innovación en Infraestructuras Viarias”

admin8 junio, 2017

La PTC convoca una Asamblea General Extraordinaria el 14 de junio de 2017

admin2 junio, 2017

La PTC presenta “Compra Pública Verde: oportunidades en la gestión de firmes” en el primer Congreso de Gestión de Pavimentos

admin28 abril, 2017

La PTC participa en el Congreso de Gestión de Pavimentos en redes autonómicas y provinciales organizado por la AEC (Zaragoza, 26 y 27 abril 2017)

admin20 abril, 2017

La PTC participa en la reunión organizada por el Ministerio de Fomento sobre las ayudas CEF a proyectos ITS

admin16 junio, 2016

Proyecto Battle CO2: 1ª visita de monitorización

admin13 junio, 2016