Noticias

¿Cuándo estará listo el primer coche autónomo comercial?

¿Cuándo estará listo el primer coche autónomo comercial?

Se escribe tanto sobre el coche autónomo que a muchos ya les pica la curiosidad por saber cuándo podrán viajar en un vehículo de este tipo. La industria y los fabricantes tienen su opinión al respecto, aunque no se ponen del todo de acuerdo.

De momento todo lo que sabemos acerca de los coches autónomos y su tecnología procede de los avances que están realizando los fabricantes, de los informes que elaboran las consultoras tecnológicas y de la opinión de expertos en I+D e ingenieros.

Aunque ya sean una realidad en algunas ciudades, lo cierto es que los coches que circulan (completamente ) solos todavía tienen más de hype que de realidad, de ahí que no veamos anuncios en televisión ni sepamos exactamente cuándo podremos adquirir un modelo de este tipo.

En este sentido ni siquiera la propia industria se pone de acuerdo al respecto. Su tecnología todavía se está puliendo y necesita corregir alguno fallos, de modo que no conviene precipitarse en este sentido. Ford y BMW son los fabricantes más optimistas, y creen que entre 2020 y 2022 veremos coches autónomos de nivel 4 (alta automatización) circulando por las calles.
El coche autónomo de Ford circular por Europa en 2017 (en modo prueba)

Junto a ellos, Tesla y Waymo, la división de coche autónomo de Google, coinciden en estos plazos, aunque achacan a la regulación y la falta de infraestructura óptima que se puedan incluso adelantar.

Mobileye y Delphi, dos de los principales proveedores de transporte autónomo, planean tener listas la mayoría de piezas internas y el software para los fabricantes en 2019, aunque no se mojan a la hora de fijar una fecha para que un vehículo comercial autónomo esté listo para circular por carretera.

Hay otros proveedores más conservadores, como Nvidia, empresa especializada en tecnología de visualización computacional, que afirma que podrían estar listos para el año 2025, aunque la palma se la lleva la alemana Bosch, que no se atreve a adelantarse a 2030.

En lo que sí coinciden la mayoría de agentes de la industria y los expertos es que la mayoría de coches autónomos ofrecerán su servicio a través de apps y no tanto como vehículos en propiedad, entre otras cosas por su alto precio.

En cualquier caso hará falta una importante labor de evangelización, ya que, a excepción de los consumidores early adopters, a los que les encanta probar innovaciones, parece que la mayoría de usuarios aún no estamos preparados psicológicamente para viajar en coche autónomo.

Fuente de la noticia: http://www.ticbeat.com/tecnologias/cuando-estara-listo-el-primer-coche-autonomo-comercial/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El Gobierno presenta un Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) por 5.000 millones de euros

admin17 Julio, 2017

Movilidad: Cambiar la forma de innovar

admin14 Julio, 2017

El tren y el autobús se dirigen hacia la conexión con el viajero

admin14 Julio, 2017

Renault y Sanef socios en tecnologías de conducción autónoma

admin14 Julio, 2017

TomTom desarrolla un nuevo servicio de tráfico para el futuro de la conducción

admin14 Julio, 2017

Disponible la presentación de la Sesión informativa Convocatorias 2018 del Consejo Europeo de Investigación (Synergy Grants)

admin14 Julio, 2017

La caída de la inversión en infraestructuras reducirá la producción de obra civil en 2017

admin14 Julio, 2017

Programa NEOTEC: Convocatoria de ayudas a proyectos empresariales de empresas innovadoras

admin14 Julio, 2017

Workshop: “Design and get involved in the next H2020 bioenergy proposals” (Bruselas, 13 de septiembre)

admin14 Julio, 2017