Noticias

Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Uruguay para la Financiación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica. (2017.Fase I)

Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Uruguay para la Financiación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica. (2017.Fase I)

El CDTI (España) y la ANII (Uruguay) en el marco de su Acuerdo Institucional realizarán la “Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Uruguay” (2017.Fase I) y les invitan a presentar sus propuestas. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y está abierta a todos los sectores de la industria.

La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, estará abierta hasta el 31 de mayo de 2017.
  • La Fase II, fase de financiación, se abrirá tras la evaluación de los proyectos presentados en la Fase I.

Sólo podrán presentarse a esta Fase II los proyectos que previamente hayan conseguido el sello de proyecto internacional en la Fase I.

1.- Características de los proyectos a presentar:

  • Investigación industrial y desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o de prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico, que partiendo de una actividad de investigación industrial dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).
  • La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y excepcionalmente de  36 meses.
  • La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios; y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.

2.- Requisitos Comunes:

  • Al menos debe participar una empresa uruguaya y otra española, asociadas bajo un convenio de colaboración.
  • De forma opcional, las empresas pueden ir en colaboración con otros organismos de investigación como universidades y centros tecnológicos, a través de un esquema de subcontratación.
  • La solución desarrollada debe ser innovadora, suponer una mejora del estado del arte de la tecnología empleada y demostrar un potencial significativo de aplicación comercial.
  • Los participantes del proyecto deben acordar en la Fase I, a través de un convenio de colaboración, los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual y la estrategia de comercialización del resultado del proyecto.
  • Se exige que la contribución de los participantes de ambos países sea equilibrada.

3.- Plazos de presentación:

Para la Fase I:

Entre la fecha de publicación  y el 31 de mayo de 2017 a las 14:00 horas de Montevideo/ 19:00  hora peninsular de España.

Las solicitudes presentadas después del plazo de presentación de esta Fase I y aquellas que no presenten la documentación solicitada serán rechazadas.

Para la Fase II:

Sólo para los proyectos que hayan superado la Fase I, a partir del 17 de julio de 2017.

4.- Sectores o áreas:

La llamada / convocatoria está abierta a proyectos de todas las áreas y cualquier tecnología de base.

5.- Documentación:

5.1. Los documentos a presentar en la FASE I son los siguientes (documentos comunes para los solicitantes al CDTI España y ANII Uruguay):

  • Perfil de Proyecto, en formato de perfil Iberoeka, firmado por todos los participantes.
  • Diagrama de Gantt (Carta Gantt) valorizado en dólares (USA) con las actividades a realizar por todos los socios del proyecto.
  • Acuerdo de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los participantes (representantes legales).

La información básica que debe incluir el acuerdo de colaboración es la siguiente: descripción de los socios participantes, breve descripción del proyecto, reparto de la propiedad de los resultados del proyecto, explotación de la propiedad de los resultados y forma de resolución de posibles conflictos, priorizando la forma de arbitraje internacional.

Además, las empresas españolas deberán presentar la siguiente información complementaria al CDTI:

  • Información preliminar de un proyecto Iberoeka.

Además, las empresas uruguayas deberán presentar la siguiente información complementaria a la ANII:

  • Perfil de proyecto o pre- propuesta formato Iberoeka.

5.2. Los documentos a presentar en la FASE II son los siguientes:

Para poder presentar el proyecto en la Fase II es necesario tener el mismo aprobado por la ANII y el CDTI con certificación internacional Iberoeka en la Fase I.

En el caso del CDTI:

  • Solicitud de financiación exigida para un proyecto de I+D+i en colaboración internacional.
  • Memoria técnico- económica completa, según modelo del CDTI.

En el caso de la ANII:

  • Los solicitantes deberán presentar sus proyectos de acuerdo con las bases de los diferentes llamados para las convocatorias de innovación.

6.- Forma de presentación:

  

  • En España: las empresas españolas deben presentar su solicitud de proyecto de I+D en cooperación internacional (tipología Iberoeka) al CDTI a través de su Sede Electrónica, donde se permitirá al solicitante tramitar la documentación por vía telemática y consultar, una vez presentada, la situación en la que se encuentra el proyecto. La documentación que se deberá adjuntar a dicha solicitud telemática será la común especificada en 5.1, junto el Informe Preliminar/ Memoria Iberoeka. Las plantillas de estos documentos están disponibles para su descarga en la Sede Electrónica.

La presentación deberá realizarse en el siguiente enlace: https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/Accesosistema.aspx

  • En Uruguay: las empresas uruguayas deben presentar su solicitud vía formulario on line. En una primera instancia se deberá ingresar una consulta de proyecto en el siguiente link: http://www.anii.org.uy/web/innovacion , posteriormente ANII informará caso a caso el instrumento más apropiado para utilizar.

7.- Criterios de Evaluación Fase I (proyecto internacional)

La evaluación internacional, realizada en forma coordinada por la ANII y el CDTI, analizará:

  1. Objetivos y Tecnología
  2. Mercado y capacidad comercial
  3. Plan de trabajo
  4. Valoración del consorcio y Acuerdo

8.- Criterios de evaluación en la Fase II:

Los criterios de evaluación serán los establecidos por el CDTI para la evaluación y financiación  de sus proyectos de cooperación tecnológica  internacional y los establecidos por la ANII.

9.- Montos de Financiación:

El apoyo financiero será brindado en forma descentralizada por los Fondos Nacionales (en el caso de España, por el CDTI y en el caso de Uruguay, por la ANII, de conformidad con las leyes, normas, reglamentos y procedimientos nacionales en vigencia).

Para el caso de Uruguay, los proyectos aprobados se financiarán según las restricciones de los diferentes llamados de innovación detallados en http://www.anii.org.uy/.

Para el caso de España, los proyectos aprobados se financiarán mediante ayudas parcialmente reembolsables  que ofrece el CDTI, poniendo también a disposición de la empresa española cualquier otra línea de ayudas en vigor al tiempo de esta Convocatoria bilateral y encuadrables en la misma.

La opción de Ayuda Parcialmente Reembolsable, tendrá una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable (*)

(*) El tramo no reembolsable podrá llegar hasta el 33% de dicha cobertura financiera y se calculará siempre sobre un porcentaje de cobertura financiera de hasta el 75%.

Para mayor detalle, consultar la página web siguiente:

http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3

10.- Publicación de los Resultados:

Los proyectos que hayan sido declarados como elegibles por la ANII y el CDTI en la Fase I serán informados de los resultados vía correo electrónico.

Para mayor información sobre la convocatoria dirigirse a:

En España:

CDTI
Emilio Iglesias, Manuel Falcón
Tel: +34- 915815607
e-mail: Iberoeka@cdti.es

Red Exterior del CDTI
Francisco Sánchez Quintana
Tel.: +56-2-22049786
francisco.sanchez@cdti.es

En el caso de tener ya una propuesta concreta, o requiera de asesoramiento, le recomendamos que contacte directamente con los expertos sectoriales de CDTI:

  • Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital: 91 581 07 07, dptoetfsd@cdti.es

En Uruguay:

ANII – Sara Goldberg – sgoldberg@anii.org.uy
ANII–  Ximena Camaño- xcamano@anii.org.uy
Tel.: +598-2600 44 11

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017