Tribuna PTC

Drones para recargar los Tesla en marcha

Drones para recargar los Tesla en marcha

El diseñador serbio Darko Darmar Markovic ha planteado una nueva tecnología que tiene como objetivo revolucionar la forma de recargar de energía vehículos como el Tesla. Markovic, que desde hace ya varios años trabaja en prototipos para distintas compañías, ha diseñado una forma distinta de recargar vehículos en marcha.

En la actualidad, muchas son las personas que se quejan de la poca autonomía que tienen los vehículos eléctricos y, sobre todo, de las pocas estaciones de servicio para recargarlos. Por esa misma razón, Markovic ha diseñado un prototipo de dron capaz de cargar vehículos como el Tesla 3 y el Tesla S en movimiento. No obstante, se trata de un proyecto que no está relacionado con la compañía, por lo que, por el momento no es más que una idea, tal y como ha dado a conocer el medio ruso Fainaidea.

Así funcionarían los drones de Tesla

En su página web, Markovic ha explicado cómo funcionarían estos drones. Los dispositivos, que se colocarían en plataformas ubicadas en sitios estratégicos a lo largo de las carreteras, recogerían la luz solar para transformarla en energía para los vehículos que necesiten recargar sus baterías.

Mientras tanto, los vehículos de Tesla contarían con un botón mediante el que podrían solicitar la recarga de sus baterías. Una vez realizada la llamada, los drones, que pueden alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, se acercarían hasta la posición del vehículo para recargar su batería.

El dron podría recargar el vehículo en marcha

Tras alcanzar el vehículo, el dron se aproximaría hasta la boquilla de carga y, mediante un brazo electrónico, similar al prototipo ‘serpiente metálica’ que planteó Tesla en el pasado, se engancharía al vehículo, procediendo a su carga. A pesar de que tan solo sea un diseño, estos drones para recargar baterías muestran cómo puede ser el futuro de las estaciones de servicio.

Por el momento, Tesla no se ha pronunciado al respecto. No obstante, antes de que este tipo de tecnologías sea real, se tienen que resolver la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que por el momento impide volar drones por encima de poblaciones.

Fuente de la noticia: http://cadenaser.com/ser/2017/07/13/ciencia/1499937884_787985.html

 

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tribuna PTC

Más en Tribuna PTC

Las ingenierías españolas apuestan por la colaboración público-privada

admin21 Julio, 2017

Seguridad Vial: «Mejorarla es una tarea que incumbe a toda la sociedad»

admin25 Mayo, 2017

Canada looks to HOT lanes to tackle congestion

admin7 Abril, 2017

El Congreso aprueba la iniciativa viguesa contra los guardarraíles

admin31 Marzo, 2017

La Comunidad de Madrid aplica ‘tecnología inteligente’ para mejorar la gestión y calidad del transporte

admin24 Marzo, 2017

El coche eléctrico y otras recomendaciones para un modelo de transporte descarbonizado

admin9 Marzo, 2017

Publicaciones de interés de Transport Research Board (TRB) y otros medios del sector

admin3 Marzo, 2017

Ya está disponible el Boletín de Documentación del Transporte nº 337 de octubre de 2016

admin4 Noviembre, 2016

Fibra óptica para prevenir deslizamientos de tierra y terremotos

admin13 Septiembre, 2016