Noticias

El Audi Q5 autónomo de Delphi cubre con éxito más de 5.000 kilómetros entre San Francisco y Nueva York

El Audi Q5 autónomo de Delphi cubre con éxito más de 5.000 kilómetros entre San Francisco y Nueva York

La tecnología de conducción autónoma es ya una realidad. El fabricante Delphi ha aplicado su más evolucionada tecnología sobre un Audi SQ5 que ha sido capaz de recorrer más de 5.600 kilómetros sin intervención alguna del conductor.

Es una de las empresas de tecnología relacionada con el automóvil más importante del sector y, como muchos fabricantes, lleva años trabajando en los sistemas de conducción autónoma que, tarde o temprano, acabarán por llegar al mercado en busca de llegar a ofrecer los máximos niveles de seguridad en la conducción.

El Audi SQ5 utilizado como laboratorio rodante está equipado con cuatro radares de corto alcance, tres cámaras de visión, seis sensores láser, un sistema de localización GPS, un conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y una serie de algoritmos de software inteligente que debe analizar e interpretar toda la información que recoge durante la marcha.

Porque ante todo, lo más complicado ha sido lograr que el coche por sí mismo «lea» las señales de tráfico, detecte los cruces e intersecciones que pueda encontrarse en el camino así como los muchos otros vehículos que circulen a su alrededor, y pueda así efectuar las maniobras necesarias para sortear todos esos obstáculos y mantenerse en el trazado por sí mismo.

El reto, sin duda, ha sido importante, pues han sido algo más de 5.600 kilómetros entre San Francisco y Nueva York que ha permitido unir ambas ciudades sin intervención alguna del conductor. Un viaje de costa a costa atravesando 15 estados durante nueve días que ha supuesto todo un éxito para Delphi, demostrando que la conducción autónoma está cada vez más próxima. Para tomar nota de todo cuanto ha sucedido en el trayecto -y por si acaso se daba cualquier tipo de complicación- a bordo han viajado dos ingenieros que han podido contemplar en directo como evolucionaba el SQ5 a lo largo del viaje.

Fuente de la noticia: http://vozpopuli.com/automocion/59648-el-audi-q5-autonomo-de-delphi-cubre-con-exito-mas-de-5-000-kilometros-entre-san-francisco-y-nueva-york

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Así de estremecedor es un choque entre un Corolla de 1998 y uno de 2015

admin19 Mayo, 2017

Reto Social 3: Jornada 23 mayo en Santiago de Compostela

admin19 Mayo, 2017

La revolución tecnológica que afronta el transporte fracasará sin la coordinación de todos sus actores

admin19 Mayo, 2017

La tecnología V2V estará presente en más del 50% de los vehículos vendidos en 2022

admin19 Mayo, 2017

Empresa israelí prueba carreteras que cargan baterías de vehículos eléctricos

admin19 Mayo, 2017

El BEI financiará proyectos de la estrategia de infraestructuras de China Belt & Road

admin19 Mayo, 2017

Catalunya constituye un consejo asesor de infraestructuras

admin19 Mayo, 2017

New York Government opens autonomous vehicle testing applications

admin19 Mayo, 2017

El director general de Tráfico comparece ante la Comisión de Seguridad Vial

admin19 Mayo, 2017