Noticias

El autobús eléctrico Proterra recorre casi 1800 km con una carga de batería

El autobús eléctrico Proterra recorre casi 1800 km con una carga de batería

El autobús eléctrico desarrollado por la compañía estadounidense Proterra, el Catalyst E2, con 12 metros y capacidad para 40 pasajeros, ha completado este mes un recorrido de 1772,2 kilómetros con una sola carga de batería, en circuito. La batería, con 660 kWh de capacidad, es la misma utilizada en prototipos anteriores con las que el autobús logró algo menos de 1000 km de autonomía gracias a un sistema de propulsión más eficiente. De este modo el E2 se convierte en el vehículo eléctrico con mayor autonomía.

Aunque la autonomía práctica en el MundoReal™ del E2, cuyas primeras unidades está previsto entre en servicio el año a lo largo de 2018, será mucho menor, y que su coste es muy superior al de un autobús convencional con motor diésel, según Proterra su autobús eléctrico tiene muchos menos costes de mantenimiento: no consume aceite, es mecánicamente más simple, sin caja de cambios y consume el equivalente a 10 litros cada 100 km recorridos, alrededor de una tercera o una cuarta parte menos.

Todo ello supone un ahorro a lo largo de la vida útil del vehículo, sin contar que se trata de un sistema de transporte silencioso y que no emite gases o partículas contaminantes de forma directa — al circular en ciudades, por ejemplo.

Fuente de la noticia: http://www.microsiervos.com/archivo/coches/-autobus-electrico-proterra-1800-km-una-carga-bateria.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El plan de carreteras de Rajoy se adjudicará vía exprés en dos años

admin20 octubre, 2017

“Con un apoyo como al del coche eléctrico, el autogas se convertiría en la alternativa”

admin20 octubre, 2017

Proyecto INFRAMIX: Las autopistas españolas se preparan para los vehículos sin conductor

admin20 octubre, 2017

Recycled bottles to build stronger roads faster

admin20 octubre, 2017

Nace la primera franquicia de mejora de carreteras con productos sostenibles de España

admin20 octubre, 2017

Froet se opone a la posibilidad de establecer peajes en las autovías españolas

admin20 octubre, 2017

La Rioja y Castilla y León exigen a Fomento completar la autovía del Camino de Santiago

admin20 octubre, 2017

Infoday sobre Nuevas FET-Flagships

admin20 octubre, 2017

TRL develops VR rig to help cut lorry blind spots

admin20 octubre, 2017