Noticias

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que restringirá el tráfico en gran parte de Centro en 2018

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que restringirá el tráfico en gran parte de Centro en 2018

La nueva zona que restringe el acceso de vehículos a los no residentes abarcará a partir de enero de 2018 gran parte del Distrito de Centro. La nueva Área de Prioridad Residencial (APR) Centro entrará en funcionamiento después de una fase de control y estudio de viabilidad, y buscará limitar las emisiones contaminantes en el corazón de la ciudad.

El responsable del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, reveló este jueves durante una entrevista a la agencia Europa Press que recientemente se convocó una reunión con todos los actores implicados para poner en común los trabajos y estudios realizados. De ese encuentro salió un horizonte fijado para enero de 2018 para la puesta en marcha de la nueva APR. Calvo agregó que el plan está aún por definirse en los detalles, pero que el Consistorio tiene la “voluntad absoluta” de cumplirlo.

En opinión del edil, el modelo de APR realizada por la exalcaldesa Ana Botella (PP) en la zona de Ópera va en la línea con la apuesta del actual gobierno municipal por limitar el tráfico de vehículos contaminantes en el centro de la ciudad. No obstante, recalcó que su intención es hacer un paso más, ampliando las “zonas de bajas emisiones” en la zona central de la capital.

La portavoz municipal, Rita Maestre, confirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento está elaborando esta medida. Afirmó que todavía no “van a concretar” más detalles, aunque sí reconoció que “está en discusión” el modelo y la zona concreta que abarcará la APR. Las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente y Movilidad están trabajando de forma conjunta en el diseño de esta gran área con “límites fácilmente reconocibles”.

De momento, la Gran Vía debería quedar exenta de la APR, aunque Calvo afirmó que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de crear dos áreas divididas por esta arteria. El objetivo de la propuesta es reducir el tráfico y mejorar el espacio urbano. El desarrollo de los cambios necesarios tendrá un calendario específico y se irán implementando de forma gradual y ordenada.

Fuente de la noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/06/madrid/1475743145_862042.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Jornada Informativa Nacional del Programa COST

admin25 Mayo, 2017

España ocupa provisionalmente la cuarta posición por retorno en H2020

admin25 Mayo, 2017

Madrid, ciudad puntera en transporte público

admin25 Mayo, 2017

Qualcomm desarrolla tecnología para la carga inalámbrica de vehículos

admin25 Mayo, 2017

La tecnología V2V dará el salto rápido: 35 millones de vehículos para 2022

admin25 Mayo, 2017

Abierta convocatoria Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación

admin25 Mayo, 2017

La era «Blade Runner» llega a la construcción

admin25 Mayo, 2017

Esto están haciendo las grandes ciudades frente a la contaminación acústica

admin25 Mayo, 2017

Nace el primer método objetivo para la formación en conducción

admin25 Mayo, 2017