Noticias

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que restringirá el tráfico en gran parte de Centro en 2018

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que restringirá el tráfico en gran parte de Centro en 2018

La nueva zona que restringe el acceso de vehículos a los no residentes abarcará a partir de enero de 2018 gran parte del Distrito de Centro. La nueva Área de Prioridad Residencial (APR) Centro entrará en funcionamiento después de una fase de control y estudio de viabilidad, y buscará limitar las emisiones contaminantes en el corazón de la ciudad.

El responsable del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, reveló este jueves durante una entrevista a la agencia Europa Press que recientemente se convocó una reunión con todos los actores implicados para poner en común los trabajos y estudios realizados. De ese encuentro salió un horizonte fijado para enero de 2018 para la puesta en marcha de la nueva APR. Calvo agregó que el plan está aún por definirse en los detalles, pero que el Consistorio tiene la “voluntad absoluta” de cumplirlo.

En opinión del edil, el modelo de APR realizada por la exalcaldesa Ana Botella (PP) en la zona de Ópera va en la línea con la apuesta del actual gobierno municipal por limitar el tráfico de vehículos contaminantes en el centro de la ciudad. No obstante, recalcó que su intención es hacer un paso más, ampliando las “zonas de bajas emisiones” en la zona central de la capital.

La portavoz municipal, Rita Maestre, confirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento está elaborando esta medida. Afirmó que todavía no “van a concretar” más detalles, aunque sí reconoció que “está en discusión” el modelo y la zona concreta que abarcará la APR. Las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente y Movilidad están trabajando de forma conjunta en el diseño de esta gran área con “límites fácilmente reconocibles”.

De momento, la Gran Vía debería quedar exenta de la APR, aunque Calvo afirmó que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de crear dos áreas divididas por esta arteria. El objetivo de la propuesta es reducir el tráfico y mejorar el espacio urbano. El desarrollo de los cambios necesarios tendrá un calendario específico y se irán implementando de forma gradual y ordenada.

Fuente de la noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/06/madrid/1475743145_862042.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Los presupuestos de la Generalitat invertirán un 12% más en Territori i Sostenibilitat

admin20 enero, 2017

Urban Droneport, imaginando la infraestructura necesaria para transportar mercancía en drones

admin20 enero, 2017

Cataluña impulsa con otros 900.000 euros la implantación de electrolineras

admin20 enero, 2017

La revolución de los coches sin conductor no es solo cuestión de tecnología, también es política

admin20 enero, 2017

¿Cómo será la ciudad del futuro?

admin20 enero, 2017

Las obras, factorías del futuro

admin20 enero, 2017

El mercado de drones para infraestructuras supera los 45.000 millones de dólares

admin20 enero, 2017

Los españoles temen la falta de sentido común de la tecnología autónoma

admin20 enero, 2017

Amazon patenta una autopista para coches autónomos

admin20 enero, 2017