Noticias

El BEI financiará proyectos de la estrategia de infraestructuras de China Belt & Road

El BEI financiará proyectos de la estrategia de infraestructuras de China Belt & Road

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará la Iniciativa Belt and Road de China para vincular el gigante asiático con el resto de Asia, Europa y África. Representantes del Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo de Infraestructuras, el Banco Mundial y el propio BEI, entre otras instituciones, firmaron un memorándum de entendimiento en el marco del Foro Internacional de Cooperación del Belt and Road Fórum, celebrado en Pekín este fin de semana.

“El Banco Europeo de inversiones reconoce el potencial de la Iniciativa Belt and Road para promover el crecimiento económico y fortalecer la cooperación internacional. Agradecemos el enorme esfuerzo de todos los involucrados y reconocemos el liderazgo claro que ha mostrado China para desarrollar esta iniciativa clave. La cooperación y la experiencia compartida son fundamentales para garantizar el máximo impacto de los proyectos de infraestructura de esta magnitud y el BEI espera poder compartir la experiencia financiera, técnica y ambiental adquirida a través de Europa y del mundo para apoyar la iniciativa”, señaló el director general de la institución financiera Jean-Christophe Laloux. El acuerdo firmado entre China y seis bancos de desarrollo permitirá aumentar la inversión en infraestructura para contribuir al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento entre Asia, Europa y África.

Sobre esta estrategia de actuación de China, el BEI prevé que la iniciativa contemple inversiones para proyectos sostenibles e integradores de una “amplia gama de sectores”, presentados en un concurso abierto de ofertas. La relación del BEI con China se remonta a 1995.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/el-bei-financiara-proyectos-de-la-estrategia-de-infraestructuras-de-china-belt-road/?mc_cid=c5d573a9e0&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Así de estremecedor es un choque entre un Corolla de 1998 y uno de 2015

admin19 Mayo, 2017

Reto Social 3: Jornada 23 mayo en Santiago de Compostela

admin19 Mayo, 2017

La revolución tecnológica que afronta el transporte fracasará sin la coordinación de todos sus actores

admin19 Mayo, 2017

La tecnología V2V estará presente en más del 50% de los vehículos vendidos en 2022

admin19 Mayo, 2017

Empresa israelí prueba carreteras que cargan baterías de vehículos eléctricos

admin19 Mayo, 2017

Catalunya constituye un consejo asesor de infraestructuras

admin19 Mayo, 2017

New York Government opens autonomous vehicle testing applications

admin19 Mayo, 2017

El director general de Tráfico comparece ante la Comisión de Seguridad Vial

admin19 Mayo, 2017

América Latina debe invertir un 5% del PIB en infraestructuras para competir

admin19 Mayo, 2017