El Bus-VAO de la A-2 con tecnología exprés

 In Noticias

El nuevo carril Bus-VAO que se implantará en la A-2 recorrerá un total de 19 kilómetros entre el intercambiador de Avenida de América y la M-300 a la altura de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, prevé ahorrar a los usuarios un tiempo estimado de 15 minutos en un trayecto establecido en 40 a través de una infraestructura establecida con la “más moderna tecnología”.

El carril izquierdo de la A-2 será reservado así durante las horas punta a la circulación de autobuses y Vehículos de Alta Ocupación (VAO), aquellos de dos o más ocupantes.

Este nuevo Bus-VAO contará con la más moderna tecnología de señalización, como balizamientos luminosos, señalización dinámica y led con el objetivo de evitar colocar elementos físicos entre este carril y el resto de la calzada. Se gestionará mediante un sistema de ‘Gestión Inteligente de Carretera’.

El ministro de Fomento ha descrito este nuevo carril como “novedoso y pionero en España” ya que se instalará sobre una infraestructura existente.

Fuente de la noticia: http://www.madridesnoticia.es/ciencia_y_tecnologia/nuevas_tecnologias/bus-vao-a-2-tecnologia-expres

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search