Noticias

El coche que deberías comprarte (y el que no) si quieres viajar seguro

El coche que deberías comprarte (y el que no) si quieres viajar seguro

Las últimas valoraciones EuroNCAP conceden la máxima calificación a cinco modelos.

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, más conocido como Euro NCAP, ha valorado durante los cuatro primeros meses de 2017 un total de diez modelos (considerando a los Volvo V90 y S90 como variantes sobre la misma base). De ellos, cinco han sido capaces de lograr la máxima calificación de cinco estrellas, mientras que solo uno se ha quedado en dos estrellas.

La obtención de cinco estrellas significa que el vehículo acreedor de ellas tiene “un buen nivel de protección en caso de colisión y también está equipado con la tecnología precisa para la prevención de accidentes”. Es el resultado que han alcanzado los Volvo V90/S90, el Toyota C-HR, la Serie 5 de BMW, el Audi Q5 y el nuevo Land Rover Discovery. De entre todos ellos, es el modelo sueco el que suma los mejores porcentajes en los cuatro parámetros que se tienen en consideración: protección del ocupante adulto, del ocupante infantil, de los peatones y valoración del equipamiento de seguridad. De estos coches destacados, el Volvo V90/S90 es el mejor en la protección de adultos; el Audi Q5, en la de niños; el BMW Serie 5, con los peatones y los Volvo son, de nuevo, los vencedores en lo que se refiere a la dotación de asistentes de seguridad.

En el siguiente escalón figuran con cuatro estrellas el Citroën C3, mientras que con tres se quedan el Ford Ka+, el Fiat Dobló y el Fiat 500. El coche que peor sale parado de esta primera evaluación de 2017 es el Ford Mustang; el mítico deportivo estadounidense tan solo consigue dos estrellas, lo que para Euro NCAP supone que tiene “una protección ante los accidentes normal, pero presenta carencias tecnológicas en su prevención”. Sus porcentajes están lejos de lo ideal, con un 72% por ciento en protección de adultos, tan solo del 32% para niños y del 64% para peatones; su equipamiento se valora igualmente muy por debajo de lo deseable: un 16%.

En todo caso, el organismo señala que ha recibido una notificación de Ford en la que asegura que el Mustang recibirá una actualización este mismo año y que servirá para mejorar sus sistemas de seguridad, añadiendo algunos como el asistente de precolisión, el frenado de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril.

Fuente de la noticia: http://motor.elpais.com/actualidad/el-coche-para-viajar-seguro/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017