Noticias

El G7 demanda adaptar la normativa a los vehículos autónomos

El G7 demanda adaptar la normativa a los vehículos autónomos

Acuerdan fomentar la inversión en infraestructuras para reactivar el crecimiento económico

Los ministros de Transporte del G7 (Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Canadá) acordaron la semana pasada en la isla italiana de Cerdeña fomentar la inversión en infraestructuras para reactivar el crecimiento económico y señalaron que la conducción automática exige modificaciones en la normativa sobre seguridad y emisiones contaminantes.

“Hay que profundizar en cuestiones legales y éticas como la asignación de responsabilidades por accidentes o las elecciones éticas que los vehículos autónomos deben hacer en situaciones de emergencia”, señalaron.

El debate del G7 se centró en la cuestión de las nuevas tecnologías y su aplicación en los vehículos de conducción automática y en sistemas capaces de “mejorar la seguridad vial y la movilidad ecológica”.

Además, reafirmaron su compromiso de procurar que la tecnología avanzada sea “accesible y utilizable” para todas las personas, incluidas las que padecen alguna “discapacidad y para los usuarios de bajos ingresos”.

Los ministros también creen primordial que los fabricantes de medios de transporte, operadores y proveedores de servicios de sistemas de transporte inteligentes respeten “las directrices pertinentes existentes sobre ciberseguridad y protección de datos“, indicaron.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/el-g7-demanda-adaptar-la-normativa-a-los-vehiculos-autonomos/?mc_cid=139ee64600&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La ERF reclama la modernización de los procesos de licitación pública para fomentar la innovación y la sostenibilidad de las carreteras

admin21 Julio, 2017

Servicio de revisión de propuestas ERC

admin21 Julio, 2017

El Ayuntamiento recorta un 57% las inversiones para renovar la M-30

admin21 Julio, 2017

El hidrógeno, otra alternativa para el transporte por carretera

admin21 Julio, 2017

Una empresa alemana idea una carretera solar capaz de obtener energía limpia y recargar coches eléctricos en movimiento

admin21 Julio, 2017

El papel del parabrisas en la seguridad vial

admin21 Julio, 2017

ZF y Wabco ganan el Clepa Innovation Award 2017 por su tecnología de seguridad EMA

admin21 Julio, 2017

Un estudio asegura que políticas como la de la “euroviñeta” reducirían las emisiones y aumentaría la productividad del sector.

admin21 Julio, 2017

Consulta pública “Ley de Cambio Climático y Transición Energética”

admin21 Julio, 2017