Noticias

El Gobierno israelí planea construir una carretera eléctrica de Tel Aviv a Eilat

El Gobierno israelí planea construir una carretera eléctrica de Tel Aviv a Eilat

La cooperación con la start-up israelí ElectRoad en la aparición de un carril de transporte público para autobuses eléctricos en Tel Aviv basado en la recarga inalámbrica a lo largo de la carretera se anunció hace dos meses. La tecnología hace innecesaria la carga en estaciones de carga especiales.

Hasta ahora, la compañía ha demostrado su tecnología sólo en una ruta de 25 metros en su sitio en Cesárea. Sin embargo, el rendimiento tecnológico de ElectRoad fue suficiente para obtener una subvención de 120.000 dólares para la empresa del Ministerio de Transporte para instalar la misma en parte del carril de autobuses de Tel Aviv.

La tecnología se instalará en un tramo de 800 metros que se inaugurará en 2018. Si todo va según lo planeado, el gobierno planea desplegarla más ampliamente, inicialmente a lo largo de la carretera de 18 kilómetros entre Eilat y el nuevo Aeropuerto Internacional de Ramón.

 ElectRoad dice que el costo de construir la infraestructura en Tel Aviv será compartido por el Ministerio de Transporte, el municipio de Tel Aviv y la compañía. Suena bien, pero a medida que las baterías de los coches eléctricos se vuelven más baratas, más ligeras y más eficientes, la tecnología de ElectRoad puede llegar a ser menos importante. En realidad, la ingeniería y los avances químicos han hecho las baterías mucho más económicas en los últimos 15 años.

ElectRoad, consciente de este problema, explica que su tecnología no está diseñada para vehículos individuales; se compone de una amplia infraestructura que será capaz de servir a ciudades enteras en el futuro, lo que conduce a un ahorro de costes a gran escala. Con el tiempo, la compañía también espera que su tecnología de carga sea bidireccional, de modo que además de utilizar el camino para recargar los autobuses, su tecnología podrá utilizar la energía generada cuando se usen los frenos de los vehículos.

ElectRoad cree que los autobuses eléctricos son sólo el comienzo de una revolución en todo el sector del transporte. ¿Se realizará la visión de la compañía y su tecnología se convertirá en una verdadera infraestructura que vale económicamente? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente de la noticia: https://www.enlacejudio.com/2017/08/14/gobierno-israeli-planea-construir-carretera-electrica-tel-aviv-eilat/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La Fundación Corell reivindica la contribución del transporte a la economía en su 20 aniversario

admin23 noviembre, 2017

RECORDATORIO: Oportunidades de cooperación tecnológica con Brasil: programas, ayudas y preparación de las convocatorias

admin23 noviembre, 2017

Anuncian $31 millones para carreteras y manufactureras en Puerto Rico

admin23 noviembre, 2017

Jornada Regional de Galicia – H2020 Reto social 3 “Información práctica para propuestas en energía”. 29 de noviembre de 2017

admin23 noviembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional (29 Nov, CDTI)

admin23 noviembre, 2017

Jornada-Taller sobre Oportunidades EUREKA con España: Chile, Francia, Israel, R.Checa, Suecia y Turquía – 13/12/17

admin23 noviembre, 2017

Mobileye: Soluciones innovadoras de movilidad para ciudades inteligentes

admin23 noviembre, 2017

Vehicle to Vehicle (V2V) Communication Market 2017 Global Trend, Segmentation and Opportunities Forecast To 2023

admin23 noviembre, 2017

Dekra inaugura en el PTA su circuito de ensayos para coches conectados

admin23 noviembre, 2017