In Noticias

El Grupo BMW, fabricante alemán de vehículos, ha sacado adelante un proyecto piloto de dos semanas en colaboración con Iveco para probar los camiones impulsados por GNL (Gas Natural Licuado) en sus operaciones logísticas, utilizando un vehículo Iveco Stralis NP.

El test, que ha sido llevado a cabo con la empresa de transportes Spedition Duvenbeck, ha consistido en el transporte diario de motores en un modelo Iveco Stralis NP 400 impulsado por la energía del GNL, desde la planta de producción de BMW que se encuentra en Steyr (Austria) hasta su centro alemán de Regensburg

Si bien el  Stralis NP fue el primer camión de gas natural diseñado por Iveco para las misiones de larga distancia en la industria, el fabricante ha anunciado también el lanzamiento de otro modelo más, el Stralis NP 460 que, según explican, monta un cambio automático de última generación pensado para las misiones de larga distancia más exigentes.

El Ingeniero Thomas Irrenhauser, que ha supervisado esta operación piloto, desarrollada en representación de BMW y dentro del marco del Proyecto “Innovación e Industria 4.0”, asegura que el GNL constituye, a largo plazo, “una alternativa razonable y sostenible al diésel convencional”. De hecho, el experto comenta que si se efectúa una comparación directa, el nivel de emisiones de nitrógeno es de hasta un 60% inferior respecto a los niveles de emisiones del diésel convencional, y los niveles de ruido durante las operaciones son de hasta un 50% más bajos. Asimismo, los niveles de emisiones de partículas contaminantes son casi insignificantes.

Por su parte, el presidente de la Marca Iveco, Pierre Lahutte, se muestra muy orgulloso “de que BMW haya compartido la visión del futuro del sector que tiene Iveco: el uso del gas natural representa el siguiente paso hacia la sostenibilidad. Cada vez más fabricantes internacionales y operadores logísticos apuestan por el GNL a la hora de cubrir sus necesidades de transporte”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/el-grupo-bmw-lanza-un-proyecto-piloto-para-probar-la-tecnologia-gnl-en-sus-operaciones-logisticas/?mc_cid=d7f94332fb&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X