Noticias

El PIVE cambiará a un plan de ayudas al vehículo eficiente y el MOVEA se retrasará hasta otoño

El PIVE cambiará a un plan de ayudas al vehículo eficiente y el MOVEA se retrasará hasta otoño

Esta semana hemos conocido algunas pistas sobre las ayudas a la compra, no solo de coches alternativos, sino del futuro del PIVE después de ocho ediciones consecutivas en las que se han invertido unos 1.115 millones de euros. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017 no contempla un plan PIVE como el conocíamos, pero sí uno de ayudas al vehículo eficiente.

Es de esperar, por tanto, que parece acceder a la ayuda pública a la compra de nuevos vehículos esa eficiencia se traduzca en un requisito de consumo o emisiones mínimo. Esto no dejaría de tener cierto aroma de paradoja si ese listón se basa en el desvirtuado ciclo de homologación NEDC, pero eso es otra historia.

A la vez, se ha confirmado que el Plan MOVEA con sus ya clásicos 16,6 millones de apoyo a la compra de coches vehículos eléctricos, a hidrógeno, a GNC, GLP y otras fórmulas alternativas repetirá. Ahora bien, el juego político actual va a retrasar la entrada en vigor, tanto del MOVEA como del “nuevo PIVE”.

Según cálculos del director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, no será hasta después del verano cuando se pueda acceder a las ayudas. Esto viene a ratificar la irregularidad de las ayudas a la movilidad alternativa que se ha vivido en nuestro país en los últimos años.

Sin entrar a valorar si estas son la mejor fórmula para estimular el cambio en el transporte, la verdad es que esa falta de constancia en el tiempo no ayuda a que materializar el propósito principal de las mismas. Herrera ha ejemplificado con cifras esto, al afirmar que estando vigente el MOVEA se vendían al mes entre 15 y 20 unidades de vehículos alternativos, y que estos días la cifra ha bajado a entre 5 y 10 unidades.

Fuente de la noticia: https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-pive-cambiara-a-un-plan-de-ayudas-al-vehiculo-eficiente-y-el-movea-se-retrasara-hasta-otono

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017