Noticias Socios

El plazo para enviar investigaciones al “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo” concluye el 23 de septiembre

El plazo para enviar investigaciones al “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo” concluye el 23 de septiembre

Restan tan solo dos semanas para que concluya el plazo de presentación de originales a la sexta edición del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”, de manera que quienes deseen participar en el certamen han de remitir sus aportaciones antes de las 12:00 horas del próximo 23 de septiembre.

Dotado con una cuantía de 12.000 euros para el trabajo ganador, este Premio está abierto a todo tipo de investigaciones, tesis y proyectos innovadores redactados en lengua española que aborden la carretera desde cualquiera de sus múltiples facetas.

Así, en la anterior edición, el Premio recayó en el estudio “Roads as Energetic Crops”: carreteras energéticas mediante captación piezoeléctrica”, el cual constata que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías en la construcción de cualquier tipo de vía, se puede recuperar y canalizar la energía “perdida” por los vehículos. Las carreteras serían, así, energéticamente sostenibles, revolucionando los sistemas de construcción y gestión de las infraestructuras viarias.

Se trata, sin duda, de una investigación de gran calado que cumple plenamente con los objetivos del certamen: contribuir al desarrollo de la tecnología viaria en todo el mundo y fomentar la realización de estudios e investigaciones que incentiven la innovación en el sector de la carretera.

En las cinco ediciones celebradas hasta la fecha, la FAEC ha distinguido con este prestigioso galardón a importantes universidades, así como a empresas y gobiernos plenamente comprometidos con el progreso constante del fenómeno viario.

Entre los países que en esos años más trabajos han aportado se encuentran, además de España, México, Argentina y Colombia, por orden de representación. En cuanto a los temas objeto de las propuestas que optan al Premio, predominan los trabajos relacionados con la pavimentación
-técnicas y materiales-, seguridad vial y gestión y explotación viaria, sin olvidar las cuestiones que afectan a la calidad ambiental en el marco de la actividad constructora o en las fases de explotación de la infraestructura.

El carácter internacional de este certamen viene además avalado por la composición de su Jurado, entre cuyos vocales figuran responsables de entidades tan destacadas como el Banco Interamericano de Desarrollo o la Asociación Mundial de la Carretera, además de acreditados expertos del ámbito docente y altos cargos de empresas multinacionales.

A la hora de valorar las investigaciones, el Jurado tendrá especialmente en cuenta su aportación al desarrollo de la tecnología de carreteras, pero también su originalidad y su carácter innovador, la calidad, la excelencia de las soluciones que contemplen, las posibilidades de materialización práctica de sus conclusiones y la relevancia de las mismas.

El Premio se entregará el próximo 1 de diciembre, y además de la dotación en metálico, el autor o autores ganadores verán recompensado su esfuerzo con la publicación de su trabajo en un volumen de colección editado por la FAEC.

Esta iniciativa cuenta, en su sexta edición, con el patrocinio de Banco Caminos, CEPSA-Proas y Repsol, la colaboración institucional de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, la colaboración patronal Oficemen (Agrupación de Fabricantes de Cemento de España) y la colaboración empresarial de Dragados, Acciona Infraestructuras, Eiffage Infraestructuras, Euroconsult, FCC Construcción, Ferrovial Agromán, Grupo Isolux Corsán, OHL y Sacyr.

Quienes deseen participar en este Premio deben remitir sus trabajos exclusivamente en soporte informático a la dirección electrónica trabajos@premioinnovacioncarreterasjafc.org, siguiendo las pautas marcadas en las BASES que rigen la convocatoria.

Todos los detalles de la misma, así como el historial de las cinco anteriores, se encuentran en la página web del certamen: www.premioinnovacioncarreterasjafc.org.

Fuente de la noticia: http://www.aecarretera.com/sala-de-prensa/comunicados/comunicados-2016/2720-el-plazo-para-enviar-investigaciones-al-premio-internacional-a-la-innovacion-en-carreteras-juan-antonio-fernandez-del-campo-concluye-el-23-de-septiembre

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Resumen informativo del 20 de septiembre | Contratistas Digital

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Limpieza viaria automatizada: El Robot A1A3 de Ferrovial

admin13 enero, 2017

Kapsch secures contract from I-77 Mobility Partners

admin13 enero, 2017

Workshop Proyecto Lifesure: Mezclas Recicladas Templadas en entornos Urbanos (Madrid, 17 enero 2017)

admin12 enero, 2017

70 personas creando el futuro energético: así es el centro de investigación de Cepsa

admin5 enero, 2017

LCE4ROADS sustainability certificate for roads presented at final conference

admin5 enero, 2017

Ferrovial gestionará 1.250 kilómetros más de carreteras en Reino Unido

admin5 enero, 2017

Indra desarrolla un nuevo proyecto tecnológico en Colombia por un importe de 1,7 millones

admin5 enero, 2017

Sacyr cree que se necesita un plan de mantenimiento de infraestructuras ante la poca licitación de obra pública

admin19 diciembre, 2016

Indra mejora la gestión de evacuaciones en grandes infraestructuras

admin19 diciembre, 2016