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El primer pasillo conectado para coches autónomos

El primer pasillo conectado para coches autónomos

Jaguar y Land Rover están invirtiendo en el proyecto de un laboratorio en vivo de 65 kilómetros con el objetivo de probar coches autónomos y conectados. Se creará sobre carreteras de Reino Unido para desarrollar nuevas tecnologías de vehículos conectados y autónomos. El nuevo circuito de pruebas, que incluye 65 kilómetros de carreteras alrededor de Coventry y Solihull, será utilizado para probar coches autónomos y conectados y evaluar nuevos sistemas de conducción en condiciones del mundo real. El proyecto se llama UK-CITE, UK Connected Intelligent Transport Environment, y requerirá una inversión de aproximadamente 7,2 millones de euros. Este laboratorio en vivo creará la primera ruta capaz de probar los sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura sobre carreteras públicas del Reino Unido.

Los equipos de comunicaciones estarán ubicados al borde de la vía serán instalados a lo largo de la ruta durante los tres años del proyecto para permitir la prueba de una flota de hasta 100 vehículos conectados y altamente automatizados, incluyendo cinco vehículos de prueba de Jaguar y Land Rover.

Esta flota probará un rango de diferentes tecnologías de comunicación de alta velocidad que permite compartir información entre coches y entre vehículos e infraestructuras instaladas en el borde de las carreteras, incluyendo semáforos y pórticos. Rt Hon Sajid Javid MP, secretario de Estado de Empresas, Innovación y Habilidades, ha anunciado el apoyo del Gobierno del Reino Unido para la investigación en el proyecto UK-CITE con una subvención de 4.4 millones de euros de la agencia de innovación del Reino Unido, Innovate UK. Esta financiación es parte de los 130 millones de euros del fondo del Gobierno para vehículos conectados y autónomos.

El Dr. Wolfgang Epple, director de Investigaciones y Tecnologías del Grupo Jaguar Land Rover, ha comentado al respecto que “este laboratorio en vivo permitirá al equipo de investigadores de Jaguar Land Rover y a los socios del proyecto probar nuevas tecnologías de vehículos conectados y autónomos en cinco diferentes tipos de carreteras y cruces. Pasillos de investigación similares ya existen en otras partes de Europa, por lo que esta ruta de prueba es exactamente el tipo de innovación de infraestructura que el Reino Unido necesita para competir globalmente”.

“Las características de los vehículos conectados y autónomos que vamos a estar probando mejorarán la seguridad de las carreteras, realzarán la experiencia de conducción, reducirán el potencial de atascos y mejorarán el flujo del tráfico. Estas tecnologías nos ayudarán también a satisfacer la creciente demanda del consumidor para servicios conectables durante un trayecto”.

La primera ruta capaz de probar los sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura convertirá a las tecnologías conectables en herramientas clave para los futuros sistemas de transporte inteligente. Además ayudarán a las autoridades de tráfico a monitorizar y controlar el flujo de movilidad capturando datos de todos los vehículos y proporcionando al conductor una guía adecuada para optimizar el trayecto.

Para mejorar el flujo de tráfico, los coches conectados podrán cooperar y trabajar juntos para hacer que las salidas o cruces en las carreteras sean más seguras y eficientes. Tecnologías como el Cooperative Adaptive Cruise Control (CACC) permitirán a los vehículos seguirse de forma autónoma entre sí en una formación conjunta, conocida como platooning, haciendo que la conducción sea más segura y asegurando que el espacio de las carreteras sea usado de forma más eficiente.

Avisos Over de Horizon

En el futuro, los mensajes de aviso que hoy en día se muestran en los pórticos de las carreteras y autopistas pueden ser mandados directamente a un cuadro de instrumentos. Esto tendrá el potencial de, con el tiempo, reemplazar los pórticos, con el ahorro que ello supondrá, ya que la instalación de cada uno cuesta alrededor de 1,3 millón de euros.

El equipo de investigación de Jaguar Land Rover estará probando en el mundo real los sistemas de aviso Over de Horizon para cada conductor. Así, al igual que a los conductores, estos informarán a los futuros vehículos autónomos, ayudándoles a reaccionar y responder a peligros y cambios en las condiciones del tráfico automáticamente.

El Dr. Epple ha añadido que “un conductor bien informado es un conductor seguro, mientras que un vehículo autónomo necesitará recibir información sobre el ambiente de conducción que se va a encontrar por delante. Las ventajas de los vehículos inteligentes comunicándose entre sí y sus alrededores incluyen un coche mandando una advertencia de frenado súbito o parada en una cola de tráfico o alrededor de una curva. Esto permitirá a un coche autónomo tomar una acción directa y responder a las circunstancias del tráfico con antelación. Los conductores recibirán un aviso visual y audible de que otro coche está causando peligro fuera de vista o sobre el horizonte cercano aunque no sea visible”.

La primera ruta capaz de probar los sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura combinada con los avisos Over de horizon facilitarán “el acercamiento o llegada de un vehículo de emergencia o socorro”. Si nosotros podemos informar al conductor o al coche autónomo mucho antes de que el vehículo de emergencia se aproxima, podemos asegurar que las mejores decisiones serán tomadas para mover el vehículo fuera del camino de forma segura y conveniente, y dejar al vehículo de emergencia pasar sin problemas.”

El sistema Aviso de Vehículo de Emergencia de Jaguar Land Rover identificará que una ambulancia conectada, un camión de bomberos o un coche de policía se aproximan por la comunicación de coche a coche. El conductor recibirá un aviso mucho antes de que las luces y las sirenas sean audibles o visibles.

Fuente de la noticia: http://www.autobild.es/noticias/uk-cite-pasillo-conectado-65km-jaguar-land-rover-280495

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