Noticias

El puente interminable que discurre por encima y debajo del mar

El puente interminable que discurre por encima y debajo del mar

Ha sido bautizado ya como el ‘Everest’ de las obras de transporte. 55 kilómetros de longitud. Está situado en el llamado ‘Delta del Rio de las Perlas’ al sur de China. Lleva levantándose desde 2009 y se espera que entre en funcionamiento a finales de este mismo año. Se trata del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao que unirá por carretera estos tres importantes urbes.

El proyecto ha sido de gran dificultad técnica, porque en otras cosas se ha construído en una isla artifical para conectar la infraestructura con una isla sobre el que también se levantará un puerto con varias líneas de ferries. Pero esta isla es el punto también donde el puente se sumerge en el mar. Y es que parte de esta faraónica obra de ingeniería discurre por debajo del mar en una zona de fuertes corrientes y tifones durante el verano.

Una vez en funcionamiento, se espera que este puente, se espera que el trayecto por carretera pase de las tres horas actuales a poco más de 30 minutos. La estructura está compuesta por 40.000 toneladas de acero, lo que vendría a ser el equivalente a 60 réplicas exactas de la torre Eiffel. Las autoridades que han tenido que lidiar con retrasos e incrementos del presupuesto,  lo definen ya como la obra de mayor complejidad de la historia del país y creen que es una “de las 7 maravillas del mundo moderno”.

Fuente de la noticia: https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/tecnologia/2017-10-11/puente-submarino-hong-kong-zhuhai-macao_1458699/#0

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El plan de carreteras de Rajoy se adjudicará vía exprés en dos años

admin20 octubre, 2017

“Con un apoyo como al del coche eléctrico, el autogas se convertiría en la alternativa”

admin20 octubre, 2017

Proyecto INFRAMIX: Las autopistas españolas se preparan para los vehículos sin conductor

admin20 octubre, 2017

Recycled bottles to build stronger roads faster

admin20 octubre, 2017

Nace la primera franquicia de mejora de carreteras con productos sostenibles de España

admin20 octubre, 2017

Froet se opone a la posibilidad de establecer peajes en las autovías españolas

admin20 octubre, 2017

La Rioja y Castilla y León exigen a Fomento completar la autovía del Camino de Santiago

admin20 octubre, 2017

Infoday sobre Nuevas FET-Flagships

admin20 octubre, 2017

TRL develops VR rig to help cut lorry blind spots

admin20 octubre, 2017