In Noticias

Ha sido bautizado ya como el ‘Everest’ de las obras de transporte. 55 kilómetros de longitud. Está situado en el llamado ‘Delta del Rio de las Perlas’ al sur de China. Lleva levantándose desde 2009 y se espera que entre en funcionamiento a finales de este mismo año. Se trata del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao que unirá por carretera estos tres importantes urbes.

El proyecto ha sido de gran dificultad técnica, porque en otras cosas se ha construído en una isla artifical para conectar la infraestructura con una isla sobre el que también se levantará un puerto con varias líneas de ferries. Pero esta isla es el punto también donde el puente se sumerge en el mar. Y es que parte de esta faraónica obra de ingeniería discurre por debajo del mar en una zona de fuertes corrientes y tifones durante el verano.

Una vez en funcionamiento, se espera que este puente, se espera que el trayecto por carretera pase de las tres horas actuales a poco más de 30 minutos. La estructura está compuesta por 40.000 toneladas de acero, lo que vendría a ser el equivalente a 60 réplicas exactas de la torre Eiffel. Las autoridades que han tenido que lidiar con retrasos e incrementos del presupuesto,  lo definen ya como la obra de mayor complejidad de la historia del país y creen que es una “de las 7 maravillas del mundo moderno”.

Fuente de la noticia: https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/tecnologia/2017-10-11/puente-submarino-hong-kong-zhuhai-macao_1458699/#0

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X